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La importancia de un CRM a medida en el sector industrial

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28 septiembre 2020 - 10:57, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM para empresas es un software a medida que puede volverse una parte fundamental para la empresa. Al ser una herramienta fácil de utilizar, los empleados podrán optimizar su trabajo al poder realizar tareas de manera automática. Esto, junto a la facilidad de gestionar todos los aspectos de una empresa, hace a un programa a medida para empresas la mejor plataforma de trabajo. Además, al estar alojado en un servidor, permite que los empleados puedan teletrabajar cuando lo necesiten. Esta característica en los últimos meses se ha vuelto imprescindible para un software a medida. Precisamente, como es un desarrollo a medida, se puede adaptar a cualquier sector empresarial actual. Por ejemplo, en este artículo explicamos las características de un software CRM online para el sector industrial.

Un software a medida para empresas para el sector industrial

En este caso, el CRM para una empresa del sector industrial debe ser capaz de gestionar todos los activos de una empresa. Como hemos explicado anteriormente, al ser un software a medida se pueden implementar muchas funciones diferentes. Por ejemplo, el CRM para empresas industriales puede tener módulos iguales para otros sectores empresariales. Algunos de las funciones de un programa para base de datos de clientes pueden ser la gestión económica, la gestión de presupuestos, la gestión de recursos humanos, etc. Todas estas funciones pueden ayudar a los departamentos de estas empresas del sector industrial.

Además puede tener otras funciones específicas. Por ejemplo, puede llevar un control exhaustivo de toda la producción. El programa a medida para empresas es capaz de almacenar todos los datos que sea preciso para gestionar correctamente la fabricación de la empresa. De manera adicional, estos datos pueden ser tratados y analizados. De este modo, el programa a medida para empresas puede calcular parámetros como el rendimiento de algún reactor y muchos más parámetros.

Todos estos parámetros de producción se pueden utilizar para implementar un cuadro de mandos. Esta función permite conocer en tiempo real el estado de la producción a través de diferentes indicadores o KPIs. El CRM para empresas es el encargado de calcular en tiempo real estos parámetros. Estos datos se pueden reflejar en informes que se pueden generar de manera periódica automáticamente. De este modo, todos los días el encargado de producción puede recibir todos los datos recogidos en el cuadro de mandos en su correo electrónico. Estos reportes también pueden generarse en formato PDF y almacenarse de manera automática en el servidor.

La producción de una empresa del sector industrial se desplaza luego a un almacén. Por lo tanto, este almacén también puede gestionarse a través de un software a medida para empresas. Para ello, el CRM online registra los que los productos fabricados pasan a ser parte del stock del almacén. En cada caso, el empleado que marca como almacenado la mercancía, debe indicar la localización del artículo en cuestión. Este movimiento genera de manera automática un albarán de entrada. Gracias a esto, todos los movimientos de productos en el almacén están correctamente documentados. De igual manera, cuando se da de baja una cierta cantidad de productos asociados a un pedido, el trabajador deberá especificar las unidades, al pedido que se refiere y así el CRM para empresas podrá darlos de baja correctamente. Esta salida de material también llevará asociado un albarán de salida generado automáticamente por el CRM a medida.

Toda la documentación que crea automáticamente el software CRM se almacena en la nube de manera segura. De este modo, todos los trabajadores pueden consultar y descargar el archivo si cuentan con el acceso correspondiente. Sin embargo, estos ficheros se guardan correctamente en el servidor asociados a un pedido, a un cliente o a una factura. Así, es más fácil localizar los archivos en todo momento.

En este software a medida para empresas también se pueden registrar todas las incidencias técnicas de las plantas de producción. Cuando sucede la avería, el trabajador no tiene más que dar de alta el ticket. Esta incidencia se registra en el sistema y éste notifica a los empleados de mantenimiento la avería. Esta notificación se realiza mediante una alerta en el CRM a medida o un correo electrónico automático. Cuando ya se ha solventado la incidencia, el técnico no tiene más que notificarlo en el CRM para empresas. Este cambio en el ticket provocará que el programa a medida para empresas envíe una notificación al trabajador que abrió el ticket.

La importancia de un CRM online para el sector industrial

Como has podido observar, un software CRM puede cubrir las necesidades de todos los sectores. De este modo, se agilizan las comunicaciones entre los trabajadores. Así, los posibles workflows que tengan lugar entre los diferentes departamentos de la empresa industrial. A pesar de tener muchas funciones dentro del mismo software a medida para empresas, los empleados solo visualizarán aquellas que van a necesitar. Esta opción es posible gracias a los roles del CRM a medida. Cada empleado tiene un rol en función del departamento o el rango que ostente. De este modo se pueden otorgar permisos o denegar el acceso a determinadas funciones.

Como puedes ver, el desarrollo de aplicaciones a la medida para una empresa del sector industrial puede proporcionar muchas ventajas. Por ejemplo, puede optimizar el trabajo de los empleados. Además es capaz de aumentar los beneficios de la empresa indirectamente. Esto está causado porque se puede ofrecer un mejor trato al cliente y se evitan pérdidas de producción.

Desde CRM para empresas, como expertos en programación a medida en Madrid, podemos desarrollar un completo software a medida para empresas del sector industrial. Gracias a este CRM a medida, los empleados podrán sacar más partido a su trabajo, permitiendo aumentar su rendimiento.

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