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CRM a medida y telefonía IP: ¿qué ventajas supone esta integración?

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31 julio 2020 - 6:30, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM a medida es un programa informático que permite realizar una gestión de los clientes y otros ámbitos de una empresa. Esta gestión provoca que se pueda llevar un mejor control y, por lo tanto, proporcionar un mejor trato al cliente. Este programa para base de datos de clientes puede encontrarse integrado con diferentes plataformas y herramientas. En anteriores posts te hemos hablado de las integraciones con WhatsApp y WooCommerce. Estas integraciones enriquecen las funciones de un CRM a medida. En este artículo te contamos las posibilidades que ofrece un software CRM online integrado con Voz IP.

Integración de un CRM para empresas y Voz IP

Lo primero para explicar esta integración es saber qué es la Voz IP. La tecnología IP consiste en recibir y realizar llamadas a través de internet. Esta herramienta ofrece la posibilidad de tener un auténtico Call Center en cualquier sitio si así se configura.

La integración de Voz IP con un software a medida para empresas tiene una serie de características:

  • El CRM para empresas debe gestionar los clientes de la misma. Se almacenan datos como nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Como el desarrollo a medida almacena los teléfonos de contacto, se pueden realizar llamadas directamente desde el CRM. De este modo, el empleado evita el proceso de marcar el número de teléfono, ahorrando posibles equivocaciones.
  • A su vez, cuando se recibe una llamada a través de la Voz IP, se busca el número en la base de datos del programa a medida para empresas. Cuando el teléfono coincide con alguno de los registrados en el sistema, mostrará de manera automática los datos del cliente. De esta manera, el empleado que contesta al teléfono tendrá disponibles rápidamente todos los datos del cliente que llama.
  • De manera adicional, esta llamada se quedará almacenada en el sistema al finalizarla. Este registro se inicia de manera automática, autocompletando la fecha, la hora, la duración y hasta el usuario que atendió la llamada. El empleado podrá completar otros datos como resultado de la llamada o si debe volver a contactar. En ese caso, el CRM a medida generará un aviso el día que indique el trabajador para que vuelva a llamar.
  • La integración de un software CRM con Voz IP permitiría grabar las llamadas que se realizan a los clientes. Esta grabación siempre será comunicada a los clientes mediante una locución automática.
    • Las grabaciones se almacenarán asociadas a cada cliente. Los archivos siempre se guardan en la nube de la aplicación de manera segura.

Software CRM integrado con telefonía IP

Este programa a medida para empresas permite llevar una gestión más rápida, precisa y ágil de los clientes. De esta manera, se ofrece un mejor trato al cliente y, por lo tanto, aumentan los beneficios de una empresa. Desde CRM para empresas somos expertos en todo tipo de integraciones. En el caso que dispongas ya de un desarrollo a medida, podemos encargarnos de la integración con Voz IP. Si, por el contrario, quieres un CRM online a medida, podemos encargarnos. Nuestro equipo tienen mucha experiencia en la programación a medida en Madrid y se encargarán de desarrollar las ideas que tengas de este programa a medida.

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