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CRM a medida para empresas integrado con Woocommerce

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25 mayo 2020 - 10:20, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM sirve para gestionar muchos ámbitos de una empresa. Permite gestionar clientes, facturas, proveedores, stock de almacén,… De esta manera, una empresa puede tener la información centralizada de todos estos sectores de una compaía en un solo sitio web. Este software a medida para empresas puede integrarse con otras herramientas como te contamos en un artículo anterior. En este caso, te contamos las características que tiene un CRM a medida integrado con WooCommerce.

Integración de un CRM online con WooCommerce

WooCommerce es una plataforma construida sobre WordPress para crear un sitio web con compras integradas. Gracias a esta plataforma, puedes vender tus productos mediante un sitio web gestionado por WordPress. Podrás subir tus artículos y configurar todos los aspectos de esta página web. Además, tienes disponibles una gran variedad de medios de pago seguros para ofrecer a tus clientes. Una parte importante del comercio electrónico es el envío de los productos a los clientes, por lo que con WooCommerce tienes la posibilidad de calcular las tarifas de envío o imprimir las etiquetas para tus pedidos.

Cuando el CRM online se encuentra integrado con el sitio web en WooCommerce, aporta una serie de características que te exponemos a continuación.

  • El software a medida puede almacenar la información de los pedidos realizados a través de la página web en el CRM. Este desarrollo a medida almacena de esta plataforma la información de los clientes y las facturas de los pedidos que realizan. Así este programa para empresas puede gestionar, entre otros ámbitos, clientes y facturas.
    • Las facturas se almacenan siempre asociadas a un cliente mediante un documento en PDF que se genera automáticamente y se almacena además en el software.
    • Además, el CRM puede enviar de manera automática un correo electrónico al cliente con la información de su pedido una vez se ha creado. Este envío de correos electrónicos también se realiza cuando el pedido ha sido enviado y cuando el pedido ha sido entregado.
    • En este último mail se incluyen las instrucciones para valorar al sitio web en algún portal como Google Maps.
  • Gracias a estos datos recopilados de Woocommerce, el CRM puede generar avisos si un determinado pedido no se ha enviado en un periodo de, por ejemplo, tres días desde su creación.
  • Esta integración permite tener un control más fino del stock del almacén que se encuentra también controlado por el software a medida.
    • Cuando se crea este pedido y el cliente ha efectuado el pago, se emite un aviso a los empleados del almacén para preparar el pedido.
    • Este aviso viene acompañado con el albarán de salida del almacén. Este albarán ha sido generado automáticamente por el programa a partir del pedido de WooCommerce. En el albarán aparecen los códigos para localizar los diferentes productos que componen el pedido. Según los empleados del almacén vayan leyendo el código QR de cada producto mediante una app móvil a medida integrada con el CRM, se actualiza el stock del almacén en tiempo real.
    • Este control permite que cuando hay una cantidad baja de un artículo, se emita una alerta en el programa a medida para encargar más género al proveedor.
  • Al disponer de los datos de los clientes, el CRM puede enviar automáticamente un email a todos ellos con promociones disponibles para tu tienda online.
  • Como el software almacena datos sobre los pedidos, puede generar informes con datos y gráficos de las ventas que se han producido durante un periodo concreto.
    • Estos informes se generan automáticamente por el CRM cada cierto tiempo como cada dos semanas, cada mes o cada dos meses.
    • Estos informes se almacenan de manera segura en la nube del CRM y siempre estarán disponibles para los usuarios con acceso para descargarse.

Programa a medida para empresa con WooCommerce

Gracias a este CRM online integrado con WooCommerce, la empresa puede gestionar sus pedidos de una manera más fácil. Los empleados no invierten tanto dinero en tareas cotidianas que quedan automatizadas gracias a este software a medida para empresas. Así, aumenta el rendimiento de la empresa porque procesan pedidos a una velocidad mayor. Como consecuencia, los beneficios de la empresa aumentarán considerablemente.

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