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Desarrollo a la medida en Madrid: ¿cómo hacemos un CRM?

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3 agosto 2020 - 6:12, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM a medida consiste en un software para empresas con diferentes funcionalidades para llevar a cabo un control de los departamentos de un negocio. De este modo, se puede optimizar el tiempo de trabajo de los empleados, porque se pueden implementar una serie de procesos automáticos. Este tipo de desarrollos a medida se llevan a cabo realizando una programación a medida. Sin embargo, ahora te estarás preguntando cómo realizamos esa programación y más pasos necesarios para lograr un software CRM online para cada cliente. En este artículo te contamos cómo realizamos un programa para bases de datos de clientes en Madrid.

Desarrollo de CRM para empresas: programación a medida en Madrid

Como empresa especializada en programación a medida en Madrid, nos encargamos del desarrollo a medida de programas para empresas. Para ello, seguimos los siguientes pasos:

  1. Análisis de las necesidades del cliente: el primer paso es analizar qué necesita el cliente y cómo se puede plasmar a nivel de programación. De este modo, se pueden ofrecer funciones que explícitamente pide el cliente y otra serie de funcionalidades que aportan más valor al CRM online. Estas funciones novedosas surgen de la experiencia y de clientes satisfechos con uno de nuestros software CRM.
  2. Redacción de una propuesta: Una vez tengamos en mente cómo vamos a construir el programa a medida para empresas, elaboramos una propuesta detallada. Ésta incluye todas las funciones del CRM online con los detalles del funcionamiento y algunas capturas de pantalla, para que veas algún ejemplo real de cómo quedaría.
  3. Nos ponemos manos a la obra: Una vez se haya aceptado el presupuesto, nos podemos a realizar la programación a medida. Nuestro equipo de expertos pondrán toda su experiencia para realizar un desarrollo a medida del cliente. Durante esta etapa, estaremos en contacto continuo con el cliente. Mediante estas comunicaciones enviamos avances de la aplicación a medida y preguntamos al cliente las dudas si surgen. De este modo, el cliente será participe de como va cogiendo forma el programa a medida para empresas. En esta etapa, si el cliente tiene alguna sugerencia o cambio también puede comentárnosla para tenerla en cuenta.
  4. Etapa de pruebas: Una vez se finaliza la etapa de programación, iniciamos una etapa de pruebas. En esta etapa el cliente prueba el software CRM que se encuentra en versión de pruebas. En esta fase pueden surgir cambios menores que suelen venir a la mente cuando se está probando la aplicación. Los cambios menores los asumimos y pulimos algunos pequeños errores que se puedan encontrar. Esta es la mejor manera para que el software a medida para empresas sea perfecto y esté 100% adaptado para cada ocasión.
  5. Listos para trabajar: Una vez finalice la etapa de pruebas, el software ya está listo para su uso. El código siempre será propiedad del cliente y tendrá un periodo de garantía.

Desarrollo de programas a medida en Madrid

El tiempo que empleamos en un CRM a medida depende de cada ocasión. No es lo mismo un programa sencillo para gestionar clientes que un CRM para gestionar clientes, pedidos, stock y además con integraciones.

Si, pasado un tiempo, necesitas más cosas para el CRM online, podemos realizar otra vez el proceso para desarrollar los nuevos módulos. La principal ventaja de los programas a medida para empresas es la escalabilidad. Gracias a ella, se pueden ir añadiendo módulos poco a poco según se necesiten. Si por ejemplo necesitas un desarrollo a medida de gran tamaño, pero algunas secciones urgen más que otras, podemos dar prioridad a éstas. El resto de funciones que sean menos necesarias se pueden programar para una segunda fase. La idea es adaptaros a las necesidades y a los tiempos que necesite tu empresa.

Otra característica que ofrecemos a nuestros clientes es el alojamiento del programa y de los archivos que se almacenan en la nube. De este modo, se puede almacenar una gran cantidad de información de manera segura en internet. Además, permite que los trabajadores puedan utilizar el software CRM desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Gracias a un diseño responsive, se adaptará el CRM online a la pantalla desde la que se conecte el empleado. De esta manera, se ofrece a los trabajadores la opción de teletrabajar cuando lo necesite.

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