• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es

Integraciones CRM

Usted está aquí: Inicio \ Integraciones CRM

Cuando hablamos de integraciones en un software CRM hacemos referencia a todas aquellas aplicaciones, sistemas o dependencias con la cual nuestro programa puede conectarse.

Es posible que querramos que por ejemplo nuestro desarrollo a medida se integre con nuestra aplicación móvil para que todos nuestros comerciales tengan los datos en su móvil, o quizá disponemos de una tienda online en PrestaShop o WordPress y queremos que cuando nos entre un pedido se quede registrado en un CRM y podamos gestionar las ventas desde aquí… Pues todo esto es posible ya que, al ser un desarrollo a la medida NO hay límite de integraciones, siempre y cuando la otra parte (con la que nos querremos integrar) lo permita.

¿Es posible integrar un CRM con cualquier sistema?

La respuesta corta es un NO, ¡ojalá! Por nuestra parte, al ser algo totalmente a medida estamos disponibles para integrarnos con cualquier sistema pero para que nos podamos integrar con otra plataforma, aplicación o sistema, la otra parte, es decir, esa plataforma, aplicación o sistema debe querer y poder integrarse.

Como regla geneal, aquellas soluciones cerradas comerciales que no son a medida, sino que se contrata por licencias anuales o se compra el producto como tal NO suelen dejar integraciones y no es posible conectarse a ellas mientras que cualquier sistema de código abierto (como puede ser WordPress con Woocommerce, PrestaShop, Joomla, ERP de código abierto…) SÍ permiten cualquier tipo de integración.

¿Con qué sistemas puede integrarse mi software CRM?

Cuando hablamos de software CRM en CRMParaEmpresas nos referimos a programas, aplicaciones de gestión, a medida para empresas, PYMES, autónomos o grandes empresas.

Una de las ventajas de trabajar con software a medida es la posibilidad de integrarlo con múltiples programas, proveedores o aplicaciones web, por ejemplo:

  • Integrar tu CRM con la página corporativa de tu empresa, esté hecha en WordPress, Joomla o a medida. Esto te permitirá por ejemplo segmentar los clientes que te contactan desde el formulario de contacto (que aparezcan de forma automática en el CRM para poder gestionarlos), segmentar la información,… Puedes ver un ejemplo de integración de CRM con WordPress en uno de nuestros casos de éxito.
  • Integración con tienda online como PrestaSHOP, Magento, osCommerce, etc: teniendo todos los nuevos clientes en tu CRM y pudiendo gestionarlos ahí directamente, realizar envíos automáticos de emails o SMS cuando indiques o generar informes avanzados a medida en Excel con gráficos o tablas.
  • Integración con programas de terceros, realizando cargas masivas de clientes a tu aplicación. Bases de datos de publicidad y de posibles clientes, aplicaciones de mercado,…
  • Envío automático de emails: emails personales a clientes, emails con adjuntos, emails recordando citas o avisando del vencimiento de un producto contratado… En definitiva, nos integramos con tareas automatizadas de envío de emails (a través de Web Services) para realizar los envíos que necesites.
  • Envío automático de SMS: sms a clientes recordando una cita, avisando de una noticia urgente u ofreciendo un producto. Nos integramos con distintos proveedores de envío de SMS para que puedas realizar envíos desde tu aplicación CRM
  • Integraciones con aplicaciones web, programas de escritorio de proveedores, bases de datos, y todo lo que necesites para hacer tu día a día mas fácil y cómodo, ¡pregúntanos!