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CRM y listas Robinson: cómo filtrar teléfonos para no ser llamados

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14 enero 2021 - 15:38, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Estás tan tranquilo o tranquila en la hora de la siesta y suena el teléfono: un comercial de telefónia que llama para ofrecerte una nueva tarifa o quizá es un comercial de energía que te ofrece la nueva tarifa de luz de la compañía de turno.

Si estás cansado o cansada de estas llamadas, quizás has oido el termino «lista Robinson» para que no te vuelvan a llamar. En este artículo vamos a explicarte qué son las listas Robinson y, sobre todo, como es posible integrar la lista Robinson en un desarrollo a medida.

¿Qué es la lista Robinson?

Robinson viene del nombre Robinson Crusoe, la famosa novela publicada en 1719 y escrita por Daniel Defoe, donde un marineo está en una isla desierta, aislado…

La Lista Robinson pretende un poco eso, las Listas Robinson son ficheros, directorios de teléfonos, emails, etc donde las personas que se han apuntado han expresado su manifiesto de NO ser molestados por empresas para temas relacionados con Marketing. Es decir, quieren estar aislados ( de ahí su «semejanza» con la novela) del mundo exterior en este sentido.

¿Para qué usan las empresas las listas Robinson?

Las empresas lo que sobre todo quieren es ser productivas y no perder tiempo con llamadas, emails, SMS… que 1) les vaya a traer problemas 2) no vayan a tener ninguna conversión positiva, por eso, las empresas (Call Center sobre todo) hacen cruces de sus programas de bases de datos de clientes con estas listas Robinson para descartar/dar de baja a esos clientes y evitar así llamadas que no van a llegar a un buen «puerto», ya que el cliente ha manifestado con antelación que NO quiere ser molestado.

¿Cómo integrar en un CRM a medida las listas Robinson?

Si estás leyendo este artículo es posible que tengas que hacer un desarrollo a la medida y uno de tus requisitos es que tu base de datos de clientes se cruce con estas bases de datos para dar de baja a los clientes ahi anotados.

Esta caracterísitca de hecho suele ser incluso obligatorio si quieres trabajar con muchas empresas de telefónia, energía, seguros… Es decir, antes de trabajar con esas empresas, te solicitan que tu programa de gestión se integre con listas Robinson, ¿es posible? ¡Por supuesto!

Para integrar un programa a medida con Robinson lo primero que debemos hacer es contactar con el organismo que gestione esas listas y consultar si tienen disponible una API.

Una API supone para una empresa contar con una serie de funciones y desarrollos que pone una empresa para que otra se integre con ellos y pueda usar cierta funcionalidad. En este caso, desde CRM Para Empresas hemos consultado y SÍ es posible integrar un CRM a medida con las listas Robinson vía API, de tal manera que por ejemplo, cuando desde el programa de gestión des de alta un cliente o si por ejemplo tienes un módulo de importar clientes vía Excel donde puedas cargar y crear clientes de forma masiva en el CRM, se realice una consulta vía API a las listas Robinson y de forma automática se de de baja todos aquellos clientes ahí inscritos.

Ventajas en la integración via API de listas Robinson

Te detallamos algunas ventajas que tendrás si realizas una integración de tu CRM a medida con una de las listas Robinson:

  • Mejorar la productividad de tus operadores/asesores, ya que de forma automática habrás dado de baja a clientes/potenciales que NO quieren ser molestados y que te iban a dar mas quebraderos de cabeza que conversión positiva.
  • Evitar problemas legales: aquellas personas dadas de alta en estas listas por regla general suelen estar bastante «hartas» del SPAM y acoso de las empresas, por lo que te puede evitar de una denuncia o reclamaciones oficiales.
  • Mejorar la imagen de tu empresa, al no contactar a aquellas personas que no quieren ser molestadas.
  • Mejorar las opiniones de tu empresa, al evitar reseñas negativas por contactar con personas que decidieron no ser molestadas.

Estas son algunas de las ventajas que hay de integrar un programa a medida con una lista Robinson, por eso, si estás pensando en hacer un desarrollo a medida que tenga esta funcionalidad integrada, no dudes en contactar con nosotros.

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