• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es

¿Qué servidor es necesario para un CRM en la nube?

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Qué servidor es necesario para un CRM en la nube?
8 junio 2020 - 7:00, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM es un programa a medida para empresas que permite gestionar todos los ámbitos de la misma. Es decir, permite tener un control más fino de todo lo que compone una empresa, como, por ejemplo: clientes, facturas, proveedores, empleados, presupuestos,… Gracias a esta gestión, el software CRM puede tratar esos datos para realizar inferencias. Puede realizar documentos de manera automática, cálculos financieros, enviar correos automáticos a clientes o proveedores, entre otros. Estos programas para bases de datos de clientes, al estar disponibles de manera online, se encuentran alojados en la nube. Esto ofrece una serie de ventajas como almacenamiento de datos en estos servidores, acceso a la aplicación mediante internet y, consecuentemente, proporcionar la opción de teletrabajar a los empleados de la empresa cuando lo precisen. A raíz de esta idea, surge la pregunta que te estarás haciendo ahora mismo: ¿qué tipo de servidores son los que necesito para alojar mi CRM a medida en la web?

Servidores para alojar un software a medida en la nube

Desde CRM para empresas contamos con diferentes tipos de servidores. Éstos hacen que el programa a medida para empresas tenga todas las ventajas que te hemos comentado anteriormente. A continuación te explicamos todos los servidores que tenemos disponibles para alojar estos CRM online a medida:

  • Servidor compartido: Como su nombre indica, se comparte el servidor, tanto la velocidad de procesamiento como la capacidad de almacenamiento, con otros sitios web que se encuentran alojados en el mismo servidor. Normalmente se comparte con dos o más clientes. Siempre nos vamos a asegurar de no saturar estos servidores alojando a muchos clientes. Al ser compartido, es el más económico de todos los servidores.
  • Servidor semidedicado: comparte el mismo concepto con el servidor compartido. Sin embargo, el servidor, en vez de compartirse con dos o más clientes, se comparte solo con otro cliente. Por lo tanto, como se comparte con menos usuarios, tiene una mayor garantía de recursos que un servidor compartido. El precio es más económico que el servidor dedicado.
  • Servidor dedicado: En este caso, el servidor no se comparte con ningún cliente. Por lo tanto, el 100% de los recursos del servidor están dedicados a tu sitio web. Por ello, permite tener una mayor escalabilidad y flexibilidad. El precio es mayor que el resto de servidores.
  • Data center con balanceador de carga: En este caso, cuando se caiga el servidor, hay otro servidor independiente que responde ante esta caída, permitiendo que la aplicación siga funcionando. Está indicado especialmente para aplicaciones con muchos usuarios o críticas. Al compartir recursos con dos máquinas, aumenta el rendimiento del software a medida.

Contratar un servidor para tu desarrollo a medida

Si no sabes qué servidor se adapta mejor a tus necesidades, consúltanos y te asesoramos. Desde CRM para empresas te aconsejamos primero que contrates un servidor más sencillo, como el compartido. Si después necesitas algo más potente, puedes ir contratando otro tipo de servidores más especializados.

Además, aconsejamos a todos nuestros clientes contratar el certificado SSL. Este certificado es el que poseen las páginas que se muestran con un candado verde en el explorador. Éste se asegura de que la información de tu CRM online esté cifrada o encriptada por internet. De esta manera, te asegurarás que tu sitio web tenga toda la seguridad que necesitas.

Los comentarios están cerrados aquí.