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Cómo afecta mi base de datos a mi CRM

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26 octubre 2017 - 10:50, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una de las cosas más importantes del CRM es conseguir una buena base de datos. La falta de una base de datos de calidad es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan la mayoría de las empresas.

Es realmente complicado tener una buena base de datos y, a la vez, es realmente importante. Permite que la empresa crezca más rápidamente, además de ayudarnos a manejar mejor las finanzas de ésta: reducción de costes y aumento de beneficios

Beneficios de una base de datos actualizada

Tener una buena base de datos nos ayuda en numerosos aspectos entre los que podemos encontrar:

  • Con toda la información que tenemos de nuestros clientes, podemos realizar campañas más segmentadas y orientadas a los gustos que tiene cada uno de ellos.
  • Como tenemos una información de calidad, ahorramos una gran cantidad de tiempo en investigar para cada campaña.
  • Sin duda, una campaña orientada al cliente hace que la imagen de la empresa crezca considerablemente. El cliente estará mucho más contento y prefiera quedarse con nosotros.

Cómo mejorar la base de datos con un CRM

Lo primero que debes tener en cuenta es que los datos de tus clientes deben estar constantemente actualizados.

  • Debemos crear una buena base de datos, pero sin pasarnos en la cantidad de datos que vamos a meter de cada cliente. Observa cuáles son los que realmente necesitas y cómo les vas a sacar partido.
  • Para que el CRM sea exitoso, es necesario que tus empleados lo utilicen. Para ello, debes incorporar un sistema que sea sencillo, que no excluya a nadie y que no les ponga más horas de trabajo. Meter los datos debe convertirse en una tarea rutinaria y sencilla que ayude considerablemente.
  • Divide los datos por áreas de negocio para que sea mucho más sencillo introducir los datos.
  • También es bueno tener una especie de identificación para saber de dónde proceden esos datos y cuál es la calidad de los mismos.
  • Utilizar herramientas y establecer procesos que nos ayuden a renovar nuestra base de datos, asegurarnos de que los datos siguen siendo de calidad y conseguir ampliar un poco el número de éstos.

En crmparaempresas te ayudamos a crear un CRM diseñado para tu negocio, con grandes resultados.

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