• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es
Aplicación web integrada con telefonía VozIP para gestión de clientes
Usted está aquí: Inicio \ Caso de Éxito \ Aplicación web integrada con telefonía VozIP para gestión de clientes
22 septiembre 2016 - 17:46, por , en Caso de Éxito, Comentarios desactivados

Es posible que alguno de vosotros no sepáis muy bien la diferencia entre telefonía IP y la telefonía convencial/tradicional.

grandstream-gxp2160Los sistemas de telefonía por IP usan una tecnología que permite, mediante el protocolo IP, transmitir datos y voz mediante una misma red. Esto hace que podamos realizar integraciones con aplicaciones web o programas de escritorio de todo tipo, como son los CRM a medida. Los sistemas tradicionales (los que se llevan usando mas de 80 años) usan una tecnología mas convencional y antigua y son mucho menos flexibles y funcionales que la telefonía IP.

Desde Juguetutto, empresa española de juguetes de madera, se pusieron en contacto nosotros para que les ayudáramos con toda su atención al cliente. Juguetutto tiene contratados teléfonos IP y, debido al incremento de llamadas que estaban realizando y a los procedimientos que estaban usando, estaban completamente desbordados. Por ello, buscaban una solución para poder integrar su sistema de CRM para empresas junto a su telefonía de VozIp.

¿Qué desarrollo de software a medida hemos realizado?

En CRMParaEmpresas estamos especializados en desarrollo de software de gestión a medida y aquí no tenemos ningún miedo a integrar los programas web que realizados de gestión de clientes, reclamaciones,… con plataformas de todo tipo como WordPress, PrestaShop o, como en este caso, telefonía IP.

Hemos desarrollado un completo CRM a medida con la siguiente funcionalidad:

  • Sistema de identificación de llamada entrante (recepción de llamadas) gracias a la integración CRM – Telefonía IP que hemos realizado: gracias a esta integración, cuando un cliente llama al teléfono de Juguetutto, el programa web que hemos realizado reconoce el teléfono del cliente y automáticamente aparece en la pantalla de la aplicación desarrollada la ficha del cliente donde se puede ver todos los datos del cliente, pedidos realizados, reclamaciones…
  • Gestión de clientes: alta de cliente, búsqueda de clientes por tipo de cliente, últimos pedidos… Gracias a esta búsqueda pueden saber qué clientes hace mas de 90 días que no compran, qué clientes son los que mas compran, etc… Para realizar esta gestión de clientes hemos integrado también el CRM a medida con PrestaShop
  • Gestión de reclamaciones, dejando registrado en la ficha del cliente la fecha de la reclamación, motivo, estado… Cuando un miembro del equipo de Juguetutto abre una reclamación a un cliente, el sistema envía automáticamente un email al cliente informándole del número/ID de la reclamación… De este modo se consigue mejorar la atención al cliente y centralizar y organizar toda la información.

Gracias a las integración realizada con su teléfono IP y con su sistema PrestaShop, en Juguetutto han reducido de forma considerable los tiempos de espera, dando una mejor y mas rápida atención.

¿Quiéres ser como Juguetutto y tener un programa de gestión de clientes a medida integrado con telefonía IP? ¡Contacta con nosotros!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.