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CRM: resolución de problemas en una empresa

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13 noviembre 2015 - 7:50, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Se podría decir que un CRM a medida es la solución a los problemas de comunicación, las bajas ventas y la productividad de una empresa. Cuando decidimos apostar por la implementación de un CRM online, inmediatamente somos conscientes que mejoraremos la relación con los clientes gracias a que permite obtener información más completa sobre ellos y así enfocar las acciones a satisfacer sus necesidades.

Un CRM para empresas permite organizar los contactos, las tareas diarias, las negociaciones que se llevan al día con los clientes y las ventas. Toda la información queda recopilada en este gestor de relación con los clientes para poder acudir a ella en cualquier momento. Esto permite resolver los tres problemas habituales que suelen surgir en el mundo de los negocios.

  1. Escasa comunicación interna. En las empresas que no cuentan con un CRM a medida suele haber un descontrol de qué tareas quedan por hacer o a quién le corresponde hacerlas. Esto se debe a que la información no se guarda en un gestor, como el CRM online, al que pueden acceder todos los miembros de la empresa. En su lugar, se mandan emails que con las horas quedan olvidados en el buzón de entrada.
  2. Falta de seguimiento de las ventas. Anotar en un CRM para empresas que se ha cerrado una negociación o que hay que volver a llamar a un determinado cliente en otro momento ayuda a llevar la contabilización de las ventas.
  3. Poca productividad. El tiempo dedicado a la redacción de emails para avisar a otros compañeros de las tareas que se acaban de realizar, hace que se dedique menor atención a aspectos más importantes. Así se consigue menos productividad. Con un CRM a medida no es necesario realizar esta acción.

Funcionalidades de un CRM para empresas

Las conversaciones o negociaciones con los clientes quedan guardadas en un fichero online al que puede acceder toda la empresa. De esta forma, el CRM online pone la empresa a disposición de los trabajadores.

En relación a la información archivada en un CRM a medida, se pueden asignar tareas de una forma más eficaz para que dos personas no hagan la misma tarea o para que no se quede alguna sin hacer.

En cuanto a las negociaciones y ventas, un CRM para empresas permite hacer un seguimiento del estado de las ventas con tan solo pinchar en el fichero que contiene la información pertinente.

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