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Valor añadido en las diferentes etapas de un CRM

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25 febrero 2020 - 12:51, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

A estas alturas es probable que ya sepas lo que es un CRM. Sin embargo, ¿sabes qué es loo que aporta a las diferentes etapas por las que puede atravesar? El marketing relacional se componen de 8 etapas: identificar a los consumidores, informar, atraer, vender, servir, satisfacer, fidelizar, desarrollar la relación y crear una comunidad importante de usuarios. Vamos a ver qué valor añadido proporciona a cada una de estas etapas.

Valor añadido a las etapas del CRM

  • Identificar: Una empresa debe ser consciente del público objetivo al que se dirige y dónde puede encontrarlo. Si esta información no termina de estar clara del todo, será bastante complicado crear un CRM que realmente sea útil.
  • Informar y atraer. Este punto se encuentra relacionado con el anterior, aunque aporta alguna que otra modificación. Es bastante beneficioso contar con productos o servicios que ya sean conocidos por la empresa para que el CRM sea lo más exitoso posible.
  • Si como empresa, conseguir leads no es complicado, tener una herramienta como un CRM te ayudará a aumentar esta capacidad y vender mucho más. En el caso de que la venta sea baja, implantar un CRM puede ayudarte a despegar y dar el salto.
  • Potenciar la atención al cliente. Una de las claves de un CRM es potenciar la estrategia de marketing mejorando la atención al cliente. Es una herramienta de gestión empresarial que ayuda a realizar tareas focalizadas en los usuarios.
  • También es una fuente importante de fidelización. Al proporcionar una comunicación mucho más amplia, puede disponer de métodos y herramientas que normalmente no habrían usado y que potencian la comunicación empresa-cliente.
  • Si quieres que tu relación con los clientes haga crecer la empresa, este software de gestión es necesario. Aumenta la fidelización y fomenta el consumo a largo plazo, aportando confianza y desarrollando diferentes aspectos empresariales.
  • Por último, un CRM puede ayudar a crear una comunidad. Los usuarios se sienten parte de un todo.

Estas ocho razones deberían ser suficiente para que decidas instaurar un CRM a medida para tu negocio.

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