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¿Qué tipo de CRM necesita mi empresa?

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28 enero 2020 - 11:59, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Existen tres tipos de CRM dependiendo del modelo de gestión CRM y el enfoque estratégico que quieras adoptar. Estos tipos se dividen en analítico, operativo y colaborativo. ¿Vas a implantar un software CRM en tu empresa? Antes de decidirte por uno u otro tipo, lo que tienes que hacer es conocer bien laa funcionalidades de los diferentes tipos de CRM que necesita tu empresa.

Antes de realizar una comparativa CRM vamos a ver cuál es la misión que tienen estas soluciones. La finalidad del CRM es mejorar los procesos de relación con los clientes, tanto con los actuales como con los potenciales. Con todo ello, conseguimos además mejorar las ventas y el marketing.

Las nuevas tecnologías en la sociedad hace que todo evolucione a un ritmo enorme. Las soluciones CRM ofrecen características más funcionales. Es importante satisfacer la experiencia de los clientes y, con ello, nuestra relación con ellos.

Como conocer los distintos tipos de CRM

Hoy en día es importante entender que hay varios canales de comunicación que pueden ayudar a crear estrategias específicas de marketing. Por ejemplo, las redes sociales o el email marketing. Para conseguir que las decisiones sean más adecuadas y, con ello, todas las estretegias.

  • El CRM analítico se focaliza en el análisis, así como la evolución de todos los datos y los comportamientos de los clientes. Mejora la toma de decisiones en cuanto a marketing, ventas o servicios de atención. Con todo este análisis se consiguen informes sobre el impacto de las acciones que realizamos.
  • El CRM operativo está enfocado en centralizar y automatizar todos los procesos relativos al cliente. La idea final es mejorar todo el servicio de cara a aumentar la fidelización, coordinándose con otros departamentos.
  • El CRM colaborativo está enfocado en la interacción entre el cliente y la empresa a través de diferentes canales de comunicación. Con ello conseguimos centralizar todos los datos recogidos, sin importar el canal. Conseguimos que la experiencia de compra del usuario sea más satisfactoria.
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