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¿Tiene sentido que una pyme tenga un CRM?

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31 marzo 2020 - 10:13, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

En otra entrada te contábamos por qué un CRM se convierte en una solución ideal para tu negocio. ¿Pero es conveniente que las pymes tengan uno? En este post resolvemos la duda dando todas las razones de por qué las pequeñas y medianas empresas deben contar con esta herramienta.

Son muchos los beneficios que se consiguen al implementar un CRM a nuestra empresa (hace un seguimiento de las posibles ventas, se consigue un aumento de la productividad, permite la segmentación de clientes, facilita la gestión de datos, se pueden personalizar las listas de contactos, optimiza las estrategias de mailing, mejora la comunicación interna, mejora los comportamientos de las oportunidades de venta…)

Son muchas las empresas pequeñas que no tienen implantado un CRM ya que cuentan con una cantidad de datos que se puede meter en un Excel. Sin embargo, en las pymes estos datos empiezan a ser inabarcables en las hojas de cálculo y se necesita otro tipo de soluciones.

Razones para que las Pymes implantes un CRM

Se piensa que tener una herramienta informática para gestionar la relación con los clientes y el marketing es para grandes compañías. Sin embargo, son las pequeñas y medianas empresas las que se benefician en mayor medida del CRM.

A continuación indicamos algunas de las razones por las que las pymes deben contar con un CRM:

  • Segmentación. Una de las funciones ideales de esta herramienta es que permite clasificar a los clientes según los aspectos que consideremos económicamente importantes para nuestro negocio.
  • Actividad comercial más eficaz. Gracias a la segmentación se pueden personalizar las campañas de marketing por segmentos o grupos de clientes.
  • Permite interactuar con los usuarios. Incrementa el feedback entre la empresa y los clientes. Al dar acceso a los empleados de la empresa, se tiene un contacto directo y estos pueden ver el seguimiento sobre los clientes y los cambios que se realicen. Además, las tareas que lleven a cabo los trabajadores quedan registradas.
  • Se puede consultar la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Podemos cotejar los datos de cualquier dispositivo (ordenador, móvil, Tablet…)
  • Se hace un análisis de los resultados de las ventas y permimte ver cómo han funcionado las estrategias de marketing enfocadas a los clientes.
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