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Tendencias que van a transformar el CRM de cara el próximo año

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16 octubre 2019 - 11:45, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Muchas de estas se pueden ver ya en nuestro día a día. Vivimos en un mundo digitalizado que avanza constantemente, donde el cambio, la inmediatez y las exigencias parecen marcar nuestro flujo de trabajo. En medio de todo esto, surgen nuevas estrategias y programas adecuados para convertirse en imprescindibles en cuanto al trato con los clientes.

La idea es mejorar todo aquello que gira en torno al consumidor, ya que estos buscan servicios y productos que les brinden experiencias completamente memorables. Por ello, la clave se encuentra precisamente en cuidar a los clientes para lograr su fidelización. Los consumidores se enamoran de aquellas marcas que son capaces de predecir sus necesidades y sus deseos. Está demostrado que un cliente satisfecho impacta entre 4 y 6 personas cercanas de promedio.

Tendencias CRM de cara al futuro

Estas son las tendencias que van a transformar el CRM. La finalidad está en no defraudar a los usuarios, ya que recuperar la confianza puede suponer la necesidad de otorgarle hasta 12 experiencias positivas.

  • Engagement en tiempo real. La idea es contar con una tecnología que sea completamente dinámica e inmediata.
  • Integración digital de los canales. La idea es crear canales hacia la digitalización que ayuden a integrar todas las necesidades.
  • Interacciones inteligentes. Actualmente, los usuarios se sienten más cómodos haciendo transacciones por internet. Para 2020, se calcula que 8 de cada 10 se harán de manera automatizada.
  • Optimización de la atención al cliente. Las nuevas tecnologías proporcionarán conocimientos acerca del comportamiento del cliente con la intención de analizar en tiempo real las estrategias.
  • Crecimiento del mercado laboral para analistas.
  • Resolución de problemas. La idea no es solucionarlos cuando ya han sucedido, sino ser capaz de predecirlos. Es bueno tener una solución para cada inconveniente antes de que surja.
  • Crear espacios que integren tecnologías y tendencias.

Combinar todo esto en sistemas de gestión CRM ayudará a las empresas a contar con un negocio mucho más completo y utilizar ese conocimiento para brindar experiencias digitales personalizadas en tiempo real.

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