Como ya hemos explicado en otras ocasiones, CRM es un software de gestión empresarial para manejar las relaciones con los clientes (Customer Relationship Manager). En este artículo os vamos a presentar los softwares personalizados para empresas.
Los softwares para empresas son muy útiles para la gestión interna y de clientes para cualquier tipo de organización. Son programas creados para facilitar el trabajo diario dentro de las empresas, bien sean grandes empresas, pymes o autónomos. Los softwares de gestión se han vuelto imprescindibles para empresas con gran cantidad de clientes, ya que almacenan mucha información relativa a ellos y facilitan la gestión de la misma.
A lo largo de este artículo, os vamos a contar cómo funciona un software personalizado en comparación con un software estándar, y por qué nosotros recomendamos la primera opción.
En crmparaempresas nos dedicamos al desarrollo de softwares a medida para que tú no tengas que preocuparte por tareas diarias y rutinarias, como el envío de emails y facturas o incluso la comunicación interna entre empleados, e incluso otras herramientas que cubran las necesidades propias de la empresa.
Existen dos tipos de software de gestión: los programas estándares y los personalizados. Si estás buscando un software para gestionar internamente tu empresa y ninguna de las opciones que ofrece el mercado se adapta a tu negocio, es posible que tengas unas necesidades muy específicas que solo se pueden resolver a través de un desarrollo personalizado de este tipo de software.
Los softwares estándares se desarrollan en función de las necesidades generales que tienen las empresas de un sector determinado. Solo necesitan desarrollarse una vez, y después basta con implementarlos en cada una de las empresas, por lo que los procesos de implementación son más ágiles.
En los softwares personalizados, en cambio, su desarrollo lleva más tiempo, porque es necesario crear módulos de gestión específicos para cada empresa en función de sus necesidades. Es decir, a pesar del inconveniente que supone el tiempo de implementación, la personalización del software es una ventaja que tiene mucho peso a la hora de tomar la decisión.
Como ya hemos visto, los softwares estándares se crean en función del sector, no del tipo de negocio. Sin embargo, los procesos son diferentes para una gran empresa, una pyme o un autónomo, y diferentes para cada sector. Por ello, es importante que detrás del desarrollo del software, haya personas que entiendan las necesidades de la empresa y de los procesos de trabajo.
Estos programas están destinados a agilizar los procesos de un negocio. El desarrollo de un software personalizado para la gestión de los procesos internos o de relación con clientes ayuda a reducir el tiempo de realización de trabajos, aumentando a su vez la productividad de la empresa.
Es por ello que lo ideal es contratar un software que se adapte a tus procesos, en lugar de buscar uno estándar y tratar de encajar las necesidades del negocio al programa.
El principal motivo por el que te recomendamos elegir un software personalizado antes que uno estándar es el ahorro de tiempo y de trabajo que te va a suponer la automatización de tus propios procesos. Con un software de gestión estándar son las empresas las que se adaptan al software, y no al contrario. Ese proceso de adaptación implica un gasto de tiempo que no será necesario si optas por un desarrollo de software personalizado.
Además, el precio del desarrollo de software a medida no es tan elevado como puede parecer, ya que en crmparaempresas no hay costes mensuales ni cuotas fijas, y ofrecemos soporte para tu software todos los días del año.
Un CRM no solo es útil para automatizar los procesos tediosos de una empresa, sino que los creadores de softwares para empresas somos conscientes de la necesidad que tienen todas las empresas de optimizar su trabajo. Es por ello que desarrollamos nuestros softwares para que generen informes. El objetivo de dichos informes es ayudar a las empresas a entender sus resultados de la forma más eficaz y tomar las decisiones oportunas.
Ya te hemos dado las recomendaciones necesarias para integrar un software de gestión, nosotros te ayudamos a desarrollar un software personalizado.
¡Estamos a tu entera disposición! Puedes escribirnos completando el siguiente formulario, llamarnos por teléfono al 91 005 23 94 o, si quieres, tomar un café con nosotros, visitarnos en nuestra oficina.