Los softwares de gestión empresarial son programas informáticos compuestos por multitud de herramientas, cuyo principal cometido es gestionar los procesos de las empresas, tales como el envío de facturas, el pago a proveedores o el control de liquidez.
Los softwares de gestión a medida se caracterizan por la adaptación total de las herramientas utilizadas a las necesidades de los clientes. A continuación, os contamos algunas especificaciones de los softwares de gestión a medida para negocios.
Como ya hemos indicado, una de las principales características de los softwares a medida es que se adaptan a las necesidades del cliente. En contraposición a lo que sucede con los programas estándar, donde hay una serie de módulos que están disponibles tanto si el cliente los necesita como si no, en los softwares de gestión empresarial a medida se instalan las herramientas que se van a utilizar, siempre favoreciendo la optimización del tiempo y del espacio.
Al tratarse de softwares profesionales, son aptos para todo tipo de clientes, bien sean pymes, autónomos o grandes empresas.
En los siguientes puntos, detallamos una serie de ventajas que poseen los softwares de gestión empresarial, de los que carecen otro tipo de herramientas similares.
Utilizando un software de gestión como los que ofrecemos en CRM para empresas, se evita la duplicidad de archivos y de información. Todos los empleados disponen de una misma base de datos, que se va modificando con las acciones realizadas por cada uno de ellos. Por ello, la base de datos compartida hace que no haya información duplicada.
Los softwares de gestión de empresas a medida funcionan por módulos, que son unas herramientas específicas que satisfacen diferentes necesidades empresariales. Estos módulos están relacionados con las acciones que los clientes necesitan automatizar, por lo que esta diferencia con los softwares estándar hace que a los clientes no les sobre ningún módulo.
Los desarrolladores de softwares de gestión empresarial a medida hacemos lo posible por adaptarnos a cada tipo de cliente: los módulos de gestión son versátiles, se pueden combinar entre sí para adaptarse finalmente a las necesidades de cada proyecto.
Una de las ventajas más importantes de los softwares de gestión es la automatización de tareas. Se trata sobre todo de tareas rutinarias, como el envío de facturas o el pago a proveedores. De esta manera, la empresa gana tiempo y consigue optimizar los procesos.
Los software de gestión son muy útiles en cuanto a la gestión de la información, ya que una de sus principales funciones es almacenar los datos de forma profesional, sin recurrir a una tabla de Excel que, además, no está diseñada para aunar tanta información. Por lo tanto, estos softwares tienen las funciones de almacenar y gestionar información, como el stock de productos, las ventas realizadas o las llamadas telefónicas pendientes a los clientes.
Cabe destacar que, en relación a los procesos de la empresa, mejoran considerablemente al integrarse en un software como los que ofertamos en CRM para empresas. Y dicha mejora se basa en la productividad de los empleados, que no tienen que destinar parte de su tiempo a procesos más rutinarios y pueden dedicarlo a otras tareas más complejas que no se pueden automatizar.
En CRM para empresas, nos encargamos de programar un software de gestión a medida en función de las necesidades de tu empresa.
Los softwares a medida son una excelente herramienta de gestión de proyectos, cuyo objetivo es favorecer el crecimiento de la empresa y, de esta manera, optimizar sus resultados.
Nos adaptamos a tu empresa, según sus necesidades comerciales.
Como ya hemos visto, son muchas las ventajas que tiene adquirir el diseño de un software de gestión a medida en comparación con un software estándar. Contar con una plataforma a medida de gestión empresarial va a ayudar a tus empleados a aumentar su productividad. Además, el coste del software de gestión a medida no es excesivamente alto, y en CRM para empresas no tendrás que abonar costes mensuales ni cuotas fijas.
La razón última por la que recomendamos implementar este tipo de software es el ahorro de tiempo que conlleva utilizar un programa de gestión a medida: podrás utilizar tu tiempo y el de tus empleados en tareas más importantes que los quehaceres rutinarios como enviar facturas o realizar pagos.
¡Estamos a tu entera disposición! Puedes escribirnos completando el siguiente formulario, llamarnos por teléfono al 91 005 23 94 o, si quieres, tomar un café con nosotros, visitarnos en nuestra oficina.