Un software CRM (Customer Relationship Management) es un gestor de las relaciones con los clientes. En CRM para empresas ofrecemos la personalización absoluta de estos programas, ya que nos adaptamos a las necesidades del cliente y creamos estos softwares a medida.
Un CRM para empresas, sean cuales sean sus características, tienen una serie de módulos imprescindibles, que son el módulo de gestión de clientes y el de gestión de ventas. Dada su importancia, hemos considerado relevante hablar de algunas especificidades del software CRM de ventas. ¡Vamos allá!
Un software CRM almacena mucha información de las gestiones de la empresa, como los clientes o los procesos de venta en curso. Por lo tanto, la utilización de un CRM para la gestión de ventas tiene como principal ventaja la unificación de toda la información acerca de clientes. Y, con toda esa información disponible, la empresa de ventas tiene la capacidad de ofrecer a sus clientes contenidos personalizados, enfocados hacia sus gustos y sus necesidades.
En última instancia, un CRM para ventas potencia una parte esencial del proceso de ventas: el conocimiento del cliente.
Un CRM tiene la capacidad de aumentar las ventas de una empresa, ofreciendo a los empleados la posibilidad de encontrar información de los clientes rápidamente y poder dedicar su tiempo a otras tareas para finalmente aumentar la productividad.
En el caso de un CRM para vendedores, este software consigue aunar toda la información de los clientes y de los procesos de venta, consiguiendo automatizar una serie de procesos empresariales que desemboquen en el objetivo final, que es aumentar las ventas.
Los trabajadores de una empresa dedicada a la venta deben tener una visión general del stock, de los clientes, los procesos de venta en curso y la recepción de facturas. Además, en la gestión de tareas se deben incluir algunas de ellas dedicadas esencialmente a la atención al cliente.
Por lo tanto, en un CRM para vendedores es recomendable incluir módulos de cada una de las partes del proceso de venta, empezando por el conocimiento al cliente y finalizando con un buen servicio postventa y una buena atención al cliente.
Un CRM es una manera de plasmar en un mismo software toda la información necesaria para poder realizar una gestión activa tanto de clientes como de procesos. Por ello, el CRM de gestión de ventas debe incluir módulos como el propio de gestión de ventas, el módulo de marketing o el módulo de gestión de relaciones con los clientes. De esta manera, con la correcta utilización de los mismos, aumentarán las ventas y por tanto los ingresos de la empresa.
Un CRM para vendedores incluirá también los procesos de venta en marcha, y aportará información sobre qué empleado está gestionando cada proceso. Esta característica es esencial para aumentar el rendimiento de la empresa, ya que es esencial para su buen funcionamiento que los empleados no dupliquen los procesos ni la información.
Si tu negocio se dedica a las ventas, una de las tareas más importantes es la de gestionar a los clientes. Por eso, en CRM para empresas te ofrecemos la creación de un software a medida que encaje con tus necesidades y te sirva para automatizar tus procesos.
Tanto si tu empresa se dedica a la venta mayorista como si tu campo es el de la venta minorista, con determinado volumen de clientes se complica el manejo de todos los procesos, por lo que es casi indispensable la utilización de un software que te ayude a gestionar la información y los procesos de trabajo.
Además, si tienes empleados a tu cargo, con un CRM de ventas puedes visualizar cada uno de los procesos llevados a cabo por ellos.
En definitiva, si te dedicas a las ventas, en CRM para empresas te recomendamos la utilización de un CRM de ventas para gestionar los procesos, las tareas de los empleados y la información actualizada de cada uno de tus clientes. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitarnos un presupuesto detallado para tu empresa de venta.
¡Estamos a tu entera disposición! Puedes escribirnos completando el siguiente formulario, llamarnos por teléfono al 91 005 23 94 o, si quieres, tomar un café con nosotros, visitarnos en nuestra oficina.