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WhatsApp en un software CRM para empresas

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20 julio 2020 - 6:35, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un software CRM es el mejor aliado para las empresas. Gracias a este desarrollo a medida, los empleados pueden llevar una gestión eficaz de todos las áreas de un negocio. Gracias a que se encuentra almacenado en la nube, los trabajadores pueden acceder a la información almacenada en el CRM online. De este modo, pueden consultar información de clientes, proveedores, informes, etc. desde un dispositivo con conexión a internet. Así, se puede manejar el programa a medida para empresas desde un móvil, una tablet o un PC con un diseño adaptado al tamaño de cada pantalla.

El CRM puede realizar una gestión de muchos departamentos diferentes de una empresa. De este modo, pueden mantener una comunicación más fluida con los clientes, resultando en un mejor trato al cliente y un aumento de los beneficios. Para mejorar esa comunicación con el cliente, WhatsApp puede jugar un papel fundamental. En este artículo te contamos las características de un CRM para empresas con funciones relacionadas con este sistema de mensajería.

CRM para empresas con funciones de WhatsApp

WhatsApp es un sistema de mensajería instantánea muy popular entre los usuarios. Es por ello que muchas empresas ya informan y mantienen conversaciones con los clientes a través de esta vía. Es por lo que, cada vez más a menudo, se solicita la programación de un desarrollo a medida que permita emitir comunicaciones automáticas a través de este medio.

Para establecer este tipo de conversaciones con los clientes, la empresa debe disponer de una cuenta de WhatsApp de tipo business. Este tipo de cuentas están verificadas y permiten una serie de ajustes no disponibles para los usuarios convencionales. Alguna de estas características es el envío de mensajes automáticos para informar de horarios de atención a los clientes.

Un programa para base de datos de clientes puede tener un icono en la ficha de cada cliente para que se abra en una nueva ventana WhatsApp Business. En esta nueva ventana aparecerá la conversación existente o nueva con el cliente, permitiendo escribir el mensaje que se quiera para esta ocasión.

Otra función que puede tener un programa a medida para empresas es el envío de mensajes automáticos por WhatsApp. Éstos pueden editarse manualmente desde el software a medida para empresas o pueden configurarse para que se envíen de manera automática con un texto predefinido. Estos mensajes automáticos se pueden enviar junto a una serie de adjuntos como documentos PDF, imágenes, vídeos, ubicaciones, etc. Estos mensajes enviados de manera automática pueden beneficiar a muchas empresas como las que te detallamos a continuación:

  • Una inmobiliaria puede enviar un aviso por WhatsApp con los datos de una visita a un inmueble y la localización del mismo mediante un sitio de Google.
  • Una clínica de depilación láser puede enviar las citas agendadas por WhatsApp a cada cliente. Además, se puede incluir un link para confirmar la cita, anularla o posponerla.
  • Una empresa de suministro de agua puede enviar un WhatsApp de manera automática cuando esté disponible la factura de un cliente. Se puede enviar en este mensaje una URL para acceder a su panel privado de clientes.
  • Una agencia de viajes puede enviar información sobre los vuelos de un cliente por WhatsApp. También puede enviar documentos como billetes o reservas de hotel en formato PDF.
  • Una autoescuela puede notificar las clases prácticas que tiene un alumno mediante WhatsApp. También puede enviar promociones de clases prácticas a través de este medio a los clientes que estén en proceso de sacarse el carnet de conducir.

Programación a medida en Madrid para enviar WhatsApps

Si te ha gustado la idea de desarrollar un CRM a medida con la posibilidad de enviar mensajes y documentos de manera automática a los clientes, podemos hacerlo posible. Gracias al desarrollo de un programa a medida para empresas se puede llevar a cabo una comunicación más efectiva con los clientes, porque el CRM online puede enviar recordatorios a los clientes o emitir recordatorios para volver a contactar a clientes indecisos. De este modo, se maximizan los beneficios de una empresa y se aumenta la cartera de clientes.

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