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Software CRM para constructoras
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Software CRM para constructoras

Si te dedicas al mundo de la construcción y crees que pierdes mucho tiempo en tareas rutinarias, este post es para ti. CRM para empresas ofrece la posibilidad de crear un CRM para el control de obras, con el que cualquier empresa de construcción podría dejar de prestar atención a los procesos más rutinarios relacionados con envío de facturas, seguimiento de pedidos o envío de correos electrónicos.

A continuación te explicamos las principales ventajas y características que tendría un software para constructoras.

Qué ventajas tiene un CRM para la gestión de obras

La principal ventaja de contar con un software de Customer Relationship Management para la gestión de obras es la posibilidad de tener todos los proyectos aunados en una misma base de datos, a la que tienen acceso todos los empleados. Además, permite que todos los trabajadores con acceso a la plataforma puedan consultar información sobre el estado de cada uno de los proyectos, cuáles son los siguientes pasos a dar dentro de cada uno de ellos y toda la información de contacto de clientes y proveedores.

Además, cuenta con la importante ventaja de ahorrar tiempo de gestión a los empleados de la constructora, ya que el envío de facturas o correos electrónicos y muchas otras tareas rutinarias se pueden automatizar.

Características de un CRM para el sector de la construcción

Un CRM para el sector de la construcción debe incluir información de los procesos en curso, estimación de tiempos, presupuestos, personal y otros aspectos. Sobre todo, debe administrar de manera eficaz la gestión de clientes y la gestión de tareas.

Gestión de clientes y tareas del CRM para constructora

Un CRM para constructoras debe contar de manera primordial con un gestor de clientes, ya que se trata de un módulo indispensable para una empresa de este tipo. El gestor de proyectos permitiría a los empleados de la constructora realizar un seguimiento detallado de cada uno de los proyectos en marcha.

¿Qué debe incluir el CRM de gestión para construcción?

Dentro del desarrollo de CRM para empresas, deben contemplarse los módulos a incluir en el programa.

Algunos de los módulos más importantes para este tipo de empresas son presupuestos (precios de coste y venta, costes indirectos, albaranes y gastos), gestión de proyectos (vista general de toda la información necesaria para gestionar los proyectos de la empresa), compras y pedidos (relación con los proveedores, compras en curso, próximos pedidos por falta de material), facturación y pagos de proveedores (parte del presupuesto asignada a cada proveedor, previsión de pagos destinados a cada uno), gestión del personal (gestión de la mano de obra, salarios, permisos y otros aspectos relacionados con los trabajadores) y gestión de subcontratas (información referente a las subcontratas; qué subcontrata está destinada a cada proyecto y qué documentación necesita aportar).

¿Quieres saber si necesitas un CRM en tu empresa de construcción?

No necesariamente una empresa debe ser grande para necesitar un CRM. Consideramos que el uso de un CRM es necesario siempre que tengas una cantidad suficiente de clientes como para no poder manejarlos de manera correcta.

El uso de estos CRM es importante para realizar tareas como el envío de recordatorios o la eliminación de la vista principal de los proyectos terminados. Son tareas que, sin un programa de gestión como los que desarrollamos en CRM para empresas, se hacen tediosas y rutinarias. Y estas tareas, además, restan tiempo de trabajo a los empleados de la constructora.

Como conclusión, en CRM para empresas creemos que tu empresa de construcción debería integrar un CRM, con el fin de agilizar y automatizar los procesos, aumentar la productividad de los empleados y no olvidar la realización de ningún trabajo gracias al gestor de tareas. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto a medida de tus necesidades.

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