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Domiciliación de recibos. Ficheros SEPA y CRM online

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25 septiembre 2020 - 10:30, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM a medida es un software capaz de optimizar el tiempo de trabajo de los empleados. Esto es debido a que este tipo de programas a medida tienen la capacidad de automatizar procesos. Gracias a esta característica, un software CRM es aún más versátil, siendo una herramienta capaz de generar documentos de manera automática. Los archivos generados de manera automática pueden ser cualquiera que te puedas imaginar. Algunos ejemplos son presupuestos, facturas, informes de productividad, etc. En este artículo, explicamos uno de los muchos ejemplos para automatizar un proceso: la domiciliación de recibos a través de un CRM a medida.

Domiciliación de recibos con SEPA en un CRM para empresas

En este ejemplo para el desarrollo de aplicaciones a la medida se puede automatizar el cobro de recibos. Esta funcionalidad se puede aplicar en cualquier empresa que gestione cobros y pagos a sus clientes y a proveedores. Para ello, el desarrollo a medida es capaz de controlar todos los pagos y cobros que realiza la empresa.

Esta funcionalidad de un CRM a medida permite que se cree automáticamente un documento SEPA para domiciliar algún recibo. Este fichero estaría completado correctamente con los datos del cliente. Esta información es la que los empleados han completado en la ficha de cliente del CRM online.

Adicionalmente, el documento que se ha generado desde el programa para bases de datos de clientes puede ir firmado digitalmente. Esta firma digitalizada es la del cliente y se puede incrustar en el archivo. Por tanto, el procedimiento para conseguir la firma digitalizada puede ser enviar un enlace por correo electrónico. En ese enlace, el cliente encontraría el contrato para consultarlo y poder firmarlo digitalmente. También pueden firmarlo a través de un portal de clientes. En ambos casos, los clientes recibirían el documento SEPA correctamente cumplimentado y firmado digitalmente a través de un adjunto en un correo electrónico.

Una vez se ha generado este fichero SEPA se puede enviar automáticamente a la sucursal del banco asociada. Gracias a esto, se puede gestionar de manera más dinámica todo el proceso de domiciliación de los recibos a los clientes. Estos recibos domiciliados se pueden generar periódicamente. Es decir, el programa a medida para empresas puede crear automáticamente los recibos domiciliados cada mes, cada dos meses o cuando se configure en el software a medida para empresas. Este documento se puede enviar automáticamente por correo electrónico a los clientes. Como en el caso anterior, los clientes pueden consultar estos recibos domiciliados generados automáticamente a través de su panel privado de clientes.

Todos los documentos que el CRM para empresas ha generado automáticamente se almacenan en la nube. Gracias al almacenamiento en un servidor, los empleados pueden consultar en todo momento estos archivos. Sin embargo, los ficheros no se almacenan sin más, sino que se ordenan de una manera específica. Es decir, los documentos siempre se encuentran asociados a un cliente, a un presupuesto, a una obra, etc. De este modo, siempre es más fácil encontrar todos estos archivos en un software CRM online.

Programación a medida en Madrid para domiciliar recibos (ficheros SEPA)

Como ya hemos explicado, un desarrollo de estas características permite agilizar estos procesos rutinarios. Como este flujo de trabajo es bastante común en muchas empresas, en general es una característica muy demandada por muchas empresas actualmente. De este modo, pueden llevar una gestión más precisa del proceso de la domiciliación de recibos.

Gracias a la automatización de este y todos los procesos, los empleados ven optimizado su tiempo de trabajo. Además, durante este proceso también se pueden implementar una serie de notificaciones. Estas notificaciones pueden darse en forma de alarmas en el sistema para ciertos empleados o el envío de correos electrónicos automáticos a éstos.

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