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Software CRM para autónomos
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Software CRM para autónomos

Un autónomo, por definición, es una empresa unipersonal. Por eso, en CRM para empresas creemos que los autónomos, que gestionan el total de la carga de trabajo de su empresa, necesitan un CRM para poder realizar dicha gestión de la manera óptima.

Sabemos que ser autónomo es algo muy complicado. En este post te explicamos cómo podemos facilitarte algunas tareas con la creación de un software de gestión.

Qué ventajas tiene un CRM para un autónomo

Los autónomos, por lo general, tienen mucho volumen de trabajo, por lo que no tienen tiempo para emplear en otro tipo de gestiones más rutinarias. También es habitual que utilicen hojas de Excel para almacenar mucha información que luego es muy difícil encontrar o filtrar. Por lo tanto, el fin último de un CRM para autónomos es facilitar los procesos de trabajo a los autónomos.

Un CRM para autónomos personalizado cuenta con la principal ventaja de almacenar toda la información y organizarla por categorías, para que no tenga que emplear mucho tiempo en buscar datos.

Un CRM le puede proporcionar la tranquilidad de automatizar procesos, gestionar los recordatorios de llamadas y facilitar, por tanto, la relación con los clientes y proveedores.

Características de un CRM para autónomos

Un CRM para autónomos se caracteriza por ayudar al empresario en su trabajo diario con la automatización de sus procesos. En CRM para empresas consideramos que es primordial que el autónomo no invierta tiempo en aprender a manejar el software, por lo que nos encargamos de desarrollar programas de fácil comprensión pero, sobre todo, que sean de utilidad para los autónomos y trabajadores de pymes.

Gestión de clientes y tareas del CRM a medida para autónomos

Tanto para los autónomos como para las pymes es muy importante dar un buen servicio a los clientes, y la mejor manera de hacerlo es haciendo uso de una gestión eficaz de los mismos y teniendo un buen gestor de tareas como los que ofrecemos en CRM para empresas. Con nuestros softwares, creamos calendarios personalizados para cada cliente, para que puedan añadir los campos de información que consideren necesarios en cada uno de ellos.

Además, ayudamos a su trabajo diario con la automatización de tareas rutinarias y que le restan tiempo, eliminando procesos repetitivos.

¿Qué debe incluir el CRM de gestión para tu negocio?

Es importante que el CRM de gestión de tu negocio incluya un módulo de gestión de clientes (relación con los proveedores, colaboradores, posibles y actuales clientes, etc.) y de gestión de tareas (donde se pueda agendar cualquier tipo de tarea dentro del mismo software).

Además, para el trabajo diario de los autónomos también es necesario incluir un módulo de tareas de gestores, tales como el pago del IVA, la emisión de facturas o los encargos de, por ejemplo, tarjetas de visita.

En los CRM para autónomos es importante vincular una cuenta de correo electrónico para tener asociados todos los hilos de emails a la ficha de cada cliente.

Además, si es una empresa que requiere movilidad, desde CRM para empresas recomendamos contratar un software en la nube, para poder manejarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Quieres saber si necesitas un CRM para tu empresa?

Si para la gestión de tu empresa tienes que mantener relaciones con muchos clientes, proveedores y otros públicos, y quieres disponer de toda la información, desde correos electrónicos hasta facturas, en una misma herramienta, necesitas un CRM. Tanto si eres autónomo como si tienes una pyme, un CRM te ayudará a gestionar toda la información y todas las relaciones con terceros.

En CRM para empresas te ofrecemos el mejor CRM para pymes y autónomos. Los software a medida que creamos están siempre enfocados a satisfacer las necesidades de los clientes, por lo que nuestro objetivo es crear un CRM adaptado a ti.

Si eres autónomo y quieres empezar a trabajar con un software CRM, contacta con nosotros para que te hagamos un presupuesto personalizado.

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