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CRM a medida para una clínica veterinaria

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3 noviembre 2020 - 13:13, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM online es la mejor alternativa para una empresa. Debido a su gran capacidad de almacenar datos de muchos usuarios diferentes, ofrece la posibilidad de que todos ellos puedan incorporar información. Estos datos, al subirse a la nube del programa a medida para empresas, pueden ser visualizados por todos los usuarios. De este modo, se agiliza la gestión de la información entre todos los usuarios. Es decir, por ejemplo el departamento comercial puede completar los datos básicos de un cliente, y después el departamento financiero incorpora datos del análisis de viabilidad. En este artículo exponemos otro ejemplo en el que esta comunicación entre departamentos juega un papel vital. Este ejemplo es un desarrollo de aplicaciones a la medida para una clínica veterinaria.

Programación a medida en Madrid para clínicas veterinarias

Gracias a este novedoso software a medida para empresas, una clínica veterinaria e, incluso, una cadena de varios centros pueden llevar una gestión activa de todos los ámbitos del día a día de la empresa. A continuación, exponemos los principales puntos clave de este software CRM para empresas:

  • Desde este CRM a medida, los empleados de la recepción pueden gestionar las citas. Para ello, pueden introducir datos sobre un cliente y la mascota para buscarlos en el programa para bases de datos de clientes. En el caso de no existir dicho paciente, el trabajador incluirá datos básicos como nombre del cliente, nombre de la mascota, cómo nos ha conocido, etc. A través de esta acción, se genera la ficha del cliente asociada a una mascota en cuestión. De este modo, se pueden generar varias fichas de un animal asociado a un mismo cliente. Además, los empleados de la recepción pueden añadir citas a estos pacientes nuevos o a los clientes existentes. En esta cita, el personal de recepción debe indicar el motivo de la consulta, la hora y el día de la consulta y el cliente y la mascota que van a acudir, entre otros datos. Una vez se ha confirmado esta cita, el cliente recibirá un correo electrónico un SMS enviado automáticamente por el CRM online. De manera adicional, el software a medida para empresas envía un segundo correo electrónico y un SMS recordando la cita 24 horas antes.
  • Cuando el cliente acude a la cita con su mascota, el veterinario puede consultar la ficha del animal durante esta consulta. De este modo, puede consultar información básica como la raza, el nombre, el peso, etc. Pero también puede acceder a su historial clínico y a otros documentos adjuntos. Además, en la ficha de una mascota existe una pestaña que contiene la cartilla de vacunación. En dicha sección del programa a medida para empresas, el veterinario debe introducir las dosis de las diferentes vacunas administradas al animal. Los diferentes veterinarios situados en la misma o en distinta clínica pueden realizar cambios en esta ficha. Sin embargo, todos estos cambios quedan reflejados en un historial. De este modo, se puede consultar en todo momento la información que ha modificado cada especialista.
  • De cada sesión se pueden introducir diferentes observaciones y conclusiones extraídas. Es decir, a través de las exploraciones y datos cualitativos, los veterinarios exponen sus conclusiones. Tanto la información de las exploraciones como las observaciones del especialista se reflejan en un informe. Este reporte se genera automáticamente por el programa a medida para empresas. Además, una vez generado, este informe se almacena en la nube del software CRM online asociado a cada mascota. Después se puede descargar, imprimir o enviar automáticamente por correo electrónico al cliente.
  • Finalmente, al salir de la consulta, el personal de recepción puede generar automáticamente la factura gracias al desarrollo a medida. En base a las exploraciones indicadas por el veterinario, el CRM para empresas es capaz de calcular el precio de la consulta. Para ello, un administrador previamente ha indicado el precio de cada servicio. Los conceptos de las distintas líneas de la factura se corresponden con los servicios indicados por el veterinario. Algunos de estos servicios pueden ser análisis de sangre, radiografías, revisión general, vacunas, etc.
  • Esta factura puede ser abonada de diferentes maneras. En función del método de pago escogido por el cliente, el trabajador de recepción escoge la opción correspondiente: tarjeta o efectivo. Si se ha elegido tarjeta, el CRM a medida envía la información al TPV para cobrar el pago con tarjeta. Por tanto, este programa a medida para empresas está integrado con un TPV. Una vez ha recibido el pago, esta información se incorpora al histórico de pagos del cliente.

Software CRM a medida para clínicas veterinarias

Como has podido comprobar, este software a medida para empresas es capaz de mejorar la comunicación entre las diferentes clínicas y entre la recepción y el veterinario. Todo ello redunda en una mejor gestión de la información y, por tanto, mejora el trato al cliente. Además, este programa para base de datos de clientes es capaz de almacenar mucha información y archivos de diferentes tipos. Todos estos datos se guardan en la nube de manera segura. Este nivel de seguridad siempre se puede aumentar mediante la implementación de nuevas medidas. Algunas de ellas pueden ser los protocolos de doble verificación o la instalación de un certificado SSL.

Si te ha gustado la idea de este desarrollo a medida para una clínica veterinaria, podemos implementarlo en tu clínica. Sin duda, la posibilidad de acceder a este CRM a medida desde internet hará que los empleados de la empresa puedan teletrabajar desde cualquier lugar. Si por el contrario tienes una empresa dedicada a otro campo, podemos trabajar en adaptar estas funciones a tu empresa. La principal ventaja de un software a medida para empresa es que se puede adaptar para cualquier empresa, independientemente del sector al que se dedique.

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