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Cómo saber si tu CRM es adecuado para tu empresa

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9 mayo 2017 - 10:13, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Elegir el CRM más adecuado para tu empresa no es una tarea fácil. Actualmente es muy importante contar con una buena solución CRM que gestione las áreas de marketing, ventas y atención al cliente.

La implantación de un buen CRM, aunque al principio pueda parecer complicado y muy enrevesado, te darás cuenta de que es una gran ayuda. ¿En qué puede ayudarte un CRM? Te ayudará a la hora de desarrollar una estrategia que centre sus esfuerzos en el conocimiento de los clientes. Detectará cuáles son las necesidades de éstos, aumentará su grado de satisfacción y potenciará la rentabilidad de tu negocio afianzando a los clientes que posees y consiguiendo nuevos clientes. Además, automatizará acciones y tareas y facilitará la comunicación entre diferentes personas y/o departamentos.

Para saber cuál es el CRM más adecuado para tu empresa deberás hacerte una serie de preguntas y tener claras algunas consideraciones.

Puntos importantes para elegir un CRM

  • Es muy importante involucrar a la dirección de la empresa.
  • Debes evitar fijarte en el precio. Es importante que pienses en el valor añadido que va a dar a tu empresa. Hay numerosas opciones más complejas a considerar en lugar del precio.
  • Pensar más allá del coste conocido. Como parte de la empresa, el CRM implica costes de mantenimiento, de personal que se dedique a administrarlo. También hay que tener en cuenta la forma en la que se integrará con otros sistemas ya existentes en nuestra empresa.
  • ¿Es un CRM fácil de utilizar? Es importante que su diseño e interfaz sean claros, que la velocidad de carga sea rápida, que tenga un diseño intuitivo. Si por el contrario, el CRM es difícil de manejar, no hará más que dar problemas a tus empleados.
  • Agilizar el proceso de venta. Es necesario que el CRM de tu empresa ayude en esta cuestión. Debe ayudarte a delegar de manera ordenada y efectiva, que te permita tomar decisiones rápidas y ser un apoyo para tu equipo en cuestiones de seguimiento de la cartera de clientes.

Todos estos puntos son importantes y se deben tener en cuenta a la hora de escoger el CRM más adecuado. Piensa que no es solo una base de datos sino que te permite gestionar a tu equipo, delegar tareas y organizarlas de manera automática. Todo esto provocará una gestión eficiente de tu proceso de ventas.

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