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Descubre la relación entre CRM y Marketing Relacional

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18 febrero 2019 - 11:12, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

En la actualidad, ofrecer un servicio de calidad es imprescindible para diferenciarte de tu competencia. Sin embargo, no es suficiente para que tus clientes quieran quedarse contigo. Para poder competir es necesario que ofrezcas un valor añadido y, en este punto, es donde juega un papel primordial el Marketing Relacional.

La principal función del marketing relacional es crear una relación con los clientes que sea buena y estable. La idea es conseguir que estos estén contentos y sus necesidades se encuentren cubiertas. Si tienes un cliente contento, conseguirás aumentar el número de clientes. Precisamente, en la época de las Redes Sociales, el boca a boca es imprescindible.

El Marketing Relacional, además de proporcionar una buena atención al cliente, se encarga de fidelizarlo. Piensa en los detalles y conseguirás un servicio óptimo. Podrás mandarle promociones, descuentos por compromiso… cualquier estrategia que ofrezca beneficios.

Relación entre CRM y Marketing Relacional

Para conseguir llevar a cabo un buen Marketing Relacional, es completamente necesario que tengamos almacenados los datos del cliente. Para conseguirlos, una de las formas más sencillas es hacerlo a través de una campaña de email marketing junto con la obtención de un buen CRM.

El CRM es un software de gestión que te permite almacenar todos los datos y segmentar de forma más sencilla nuestras campañas. Además, podrás adaptarte mucho mejor a las necesidades del cliente.

Dentro del Marketing Relacional, el CRM es su herramienta más importante. Gracias a ella conseguimos aportar el contenido de valor necesario en las estrategias de marketing. Conseguimos que nuestros clientes se encuentres fidelizados. Además, las campañas que crearemos se encuentran mejor segmentadas y siempre orientadas a las necesidades de los clientes.

En CRM para empresas te recomendamos instaurar un CRM a medida que te ayude a controlar mucho mejor los datos de tus clientes. De esta forma, conseguirás segmentar mejor tus campañas y centrarte en lo necesario.

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