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Razones por las que un pequeño negocio necesita un CRM

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18 enero 2017 - 9:47, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Si en tu empresa todavía no tienes instalado un CRM a medida para mejorar la gestión de la relación con tus clientes, este 2017 es una gran oportunidad para hacerlo. En cuestión de días notarás como aumenta la productividad de tu empresa, la relación con tus clientes y las ventas, incluso si tu empresa es una pyme. Los CRM online están diseñados para todo tipo de empresas, ayudando a la actividad diaria en relación al contacto y gestión con los clientes. Será un año muy prometedor gracias a las ventajas del CRM para empresas.

Beneficios de un CRM para pequeñas empresas

  1. El CRM a medida te ayuda al crecimiento de tu negocio

El CRM para empresas permite gestionar y administrar una mayor cantidad de datos en relación a los clientes, por lo que se puede aumentar el volumen sin ningún tipo de preocupación. No tendrás que descartar a posibles clientes por el hecho de la incapacidad de atenderles. El CRM online te ayudará en esta tarea.

  1. Organiza los datos

Este software tiene la capacidad de gestionar datos, es decir, permite organizar la información sin necesidad de crear un sistema propio de organización. El CRM a medida te asegura que tienes toda la información necesaria sobre el cliente cada vez que te estás comunicando con él.

  1. La información es accesible para todo el equipo

La información que se introduce dentro de este software de gestión de la relación con los clientes puede estar al alcance de todos los miembros del equipo. De esta forma, cada trabajador estará al tanto de las novedades que surgen en torno a los clientes.

  1. El CRM alimenta la captación de clientes potenciales

Una de las repercusiones de este software es el aumento de las ventas. Al mantener la información sobre los clientes actualizada y organizada, permite tener un contacto más regular y eficaz, lo que contribuye a conseguir clientes potenciales y, con ello, a aumentar las ventas.

  1. Segmentación de los clientes

Un mismo contenido no es igual de eficaz en todos los clientes. Cada uno de ellos tiene unos comportamientos y necesidades diferentes, por lo que la comunicación tiene que ser distinta. En este sentido, el CRM a medida permite segmentar a los clientes en función de sus cualidades y características.

  1. El CRM envía información específica

Si tu empresa ofrece a los clientes descargas gratuitas, libros electrónicos y otro tipo de artículos, con el CRM da la posibilidad de enviar dicha información de forma automática. Esto te ahorrará tiempo y se aportará eficiencia en el proceso y te asegura que los clientes reciben  lo que les prometiste.

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