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Razones para contratar un programa CRM en tu pyme

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22 junio 2016 - 9:53, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Según un estudio de la consultora Harris Interactive, los empleados de una empresa dedican más del 40% de su jornada laboral a atender llamadas telefónicas, enviar correctos electrónicos y a organizar reuniones. Con el fin de ayudar en la gestión del tiempo y en la atención al cliente, han salido al mercado los sistemas de CRM a medida. Estos programas, además, ayudan a controlar y mejorar el volumen de las ventas y a ganar en productividad.

Los CRM para empresas permiten almacenar en la nube toda la información y conversaciones que los empleados mantienen con los clientes de tal forma que el resto puede acceder a ellos, comprobando qué tareas han sido realizadas y analizando los datos para ofrecer un mejor servicio. Además, los CRM online están al alcance de cualquier tipo de empresa, incluso de las pymes.

Ventajas de los CRM a medida para las grandes, medianas y pequeñas empresas

  • Comunicación interna

En las empresas, es habitual que varios empleados mantengan contactos con los mismos clientes. Cuando se ofrece una atención al cliente, el servicio puede estar basado en varios departamentos dentro de una misma empresa. Con los CRM online, se evitan los conflictos o las equivocaciones entre compañeros ya que cualquier acción queda almacenada y se puede acudir a ella en cualquier momento. Por lo tanto, se mejora la comunicación interna y la productividad ya que no se realizará una misma tarea dos veces.

  • Productividad

Con los CRM para empresas, los empleados consiguen reducir en un 60% el tiempo dedicado a gestionar la relación con los clientes. Ese tiempo ganado es destinado a ofrecer una atención más personalizada, directa y efectiva.

  • Incremento de las ventas

Al disponer de un CRM a medida, las pymes son capaces de mantener varias negociaciones de forma paralela sin que ello perjudique su eficacia. Pueden archivar todos los datos con la seguridad de que no se van a perder y que podrán analizar para encontrar fallos o para determinar cuál es el camino correcto para el aumento de las ventas.

  • Ahorro de tiempo

Los sistemas de CRM online permite una mejor gestión del tiempo y organización de las tareas. No es necesario dedicar tiempo cada día a la realización de diversas tareas, ya que con los CRM a medida se reduce el tiempo de trabajo. Por lo tanto, se dividen mejor las tareas a lo largo de toda la semana.

 

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