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¿Qué es el Marketing Relacional?

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23 noviembre 2018 - 11:43, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una de las mejores formas de conseguir clientes y fidelizarlos es ofrecerles un valor añadido al producto. En este punto es donde entra en juego el marketing relacional, que se encarga de establecer una buena relación con los clientes.

La finalidad del marketing relacional es conseguir que los clientes estén contentos y satisfechos. Al cubrir todas sus necesidades conseguimos aportarles mayor reconocimiento. Si cuentas con un cliente contento, lo más seguro es que consigas otros clientes. Esto se debe a la importancia que tienen las Redes Sociales en nuestro día a día. Además de conseguir nuevos clientes, el Marketing Relacional también busca fidelizar a los ya existentes. ¡Cualquier detalle cuenta como valor añadido!

CRM y Marketin relacional: ¿cuál es la relación?

El Marketing Relacional y el CRM se encuentran mucho más relacionado de lo que imaginamos. Para conseguir llevar una estrategia buena de Marketing Relacional es imprescindible contar con una serie de datos de nuestros clientes pero, ¿cómo puedo conseguir estos datos? A través de una campaña de email marketing y con un buen sistema de CRM.

Hoy en día es casi imprescindible que cualquier empresa cuente con un sistema de CRM. Se trata del mejor modo de adquirir datos relevantes que utilizaremos para fidelizar a nuestros clientes. Gracias a un buen CRM conseguiremos segmentar mucho más nuestras campañas y además, adaptarnos a las necesidades del cliente.

El CRM es tan importante que se considera una parte completamente imprescindible dentro del Marketing debido a su vinculación con el Marketing Relacional. Es precisamente la herramienta que necesitamos para conseguir fidelizar a nuestros clientes. Es la mejor forma de añadir contenido de valor a nuestras estrategias de email marketing. Conseguimos ofrecer productos más personalizados y orientados a las necesidades de nuestros clientes.

Si lo que quieres es conseguir una mejor relación con el cliente y diferenciarte de la competencia, únicamente necesitas un buen sistema de CRM que te permita controlar y segmentar todos los datos. ¡Y en CRM para empresas podemos ayudarte! Solo tienes que pedírnoslo.

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