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Informe de productividad de empleados, ¿cómo generarlo?

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17 septiembre 2020 - 10:07, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Hoy en día, el teletrabajo se ha vuelto una opción viable para todas las empresas que quieran asegurar la salud de sus trabajadores. Por este motivo, son cada vez más las empresas que encargan el desarrollo de aplicaciones a la medida. Gracias a estos softwares CRM, los empleados pueden teletrabajar desde cualquier lugar. Esta característica está sustentada en el hecho de que el CRM para empresas se encuentra alojado en un servidor. De este modo, los empleados pueden acceder al mismo desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Aunque a priori el trabajo en remoto pueda parecer beneficioso, supone implementar un control sobre el trabajo que realizan los empleados. Por este motivo, en este post explicamos como generar un informe de productividad de empleados en un CRM a medida.

Informe de productividad en un software CRM online

Un informe de productividad consiste en un documento que incluye indicadores (KPIs) referentes a un empleado. El rendimiento de los trabajadores se puede medir en base a muchos parámetros diferentes. Una variable que influye en la elección del parámetro que mida la productividad es el modo de trabajo del empleado. Es decir, no es lo mismo un trabajador del departamento de ventas que un trabajador del departamento de producción. Por tanto, los KPIs que miden su productividad no van a ser iguales.

Para evaluar la productividad, primero el CRM a medida debe registrar todos los datos que influyen en el cálculo. Esta información será introducida por el propio empleado y, por tanto, estará asociado a su usuario. Gracias a estos datos, el software a medida para empresas puede calcular la productividad asociada del empleado en cuestión.

Algunos KPIs que se pueden utilizar es el número de ventas que ha cerrado un trabajador. En este caso, este indicador de productividad sería aplicable a un empleado del sector de ventas. Para el anterior ejemplo de un trabajador del departamento de producción, un indicador para medir su rendimiento puede ser el número de piezas producidas de media en un día. Por el contrario, en otros ejemplos sin embargo no es posible medir la productividad mediante algún KPI de este tipo. Por ejemplo, un técnico de un laboratorio de I+D+i, su rendimiento no está relacionado necesariamente con los resultados que obtiene.

Independientemente de si se puede medir el rendimiento mediante un indicador, el CRM a medida puede registrar el tiempo que un usuario conectado. Se puede registrar la hora en la que inició sesión, los módulos que visitó, el tiempo que pasó en cada uno de ellos, e, incluso, si ha descargado algún archivo corporativo del CRM online.

Todos estos accesos se pueden consultar en cualquier momento desde el CRM para empresas. Este registro sin embargo no sería visible por todos los usuarios. Gracias a un sistema de roles, el programa a medida para empresas puede discriminar entre los diferentes empleados. De este modo, la gestión de la productividad de los empleados es accesible solamente para los empleados del área ejecutiva, por ejemplo. Gracias a que es un desarrollo a medida, todos los accesos de los diferentes roles se pueden personalizar completamente.

Por tanto, en un informe de productividad de un empleado constaría la información de los indicadores seleccionados en cada caso. En este documento se especifican los indicadores que se han calculado de manera automática por el CRM para empresas. Además, se pueden incluir algunos parámetros genéricos como el tiempo diario de media que pasa conectado al software CRM o el tiempo de media que pasa en una determinada sección del CRM a medida al día. Todos estos datos se pueden calcular en base a un intervalo de tiempo introducido por el usuario.

Los informes de productividad realizados por el programa a medida para empresas pueden reflejarse en un archivo tipo PDF generado automáticamente. El software a medida para empresas sería el encargado de almacenar estos archivos de manera periódica en el servidor. Por tanto, estarían accesibles para cualquier empleado con un determinado rol. También se puede programar el CRM online para que envíe automáticamente por correo el informe de productividad de todos los empleados. Por ejemplo, puede enviar por correo electrónico los reportes de actividad de los trabajadores de un departamento al jefe del mismo. De esta manera, en todo momento se conocen los resultados en tiempo real que está generando un empleado.

Programación a medida en Madrid con un informe de productividad de empleados

Los informes de productividad como el que hemos explicado en este artículo son de mucha utilidad para una empresa. En estos tiempos en los que el teletrabajo se ha puesto a la orden del día, es una manera de conocer fielmente los resultados de un empleado en cuestión. De este modo, se pueden detectar irregularidades en el rendimiento de algún trabajador. Así, un CRM para empresas puede detectar si algún empleado está realizando algún proceso de manera incorrecta.

Si te ha gustado la idea de esta función, desde CRM para empresas podemos desarrollarla. Tanto si cuentas con un CRM a medida como si quieres un programa para base de datos de clientes, se puede añadir la función de generar automáticamente un informe de productividad de empleados. Gracias a esto, una empresa puede aumentar sus beneficios y optimizar el trabajo de los empleados.

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