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La pirámide invertida de la fidelización: La pirámide invertida de la fidelización

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6 febrero 2018 - 12:00, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Cada vez es más complicado conseguir fidelizar a los clientes. Existen numerosas herramientas dedicadas directamente a esta cuestión. Incorporar un sistema de CRM puede ser la clave para conseguir la fidelización que estamos deseando.

Qué es la pirámide invertida de la fidelización

Se trata de una metodología muy utilizada para conseguir mantener al día la base de datos de cada cliente. La idea es conseguir mantener toda su información correcta según el departamento. Así, todos y cada uno de ellos podrán acceder a este. Vamos a ver cómo podemos conseguir esta constante actualización.

  • Registro. Es el primer paso para conseguir una Base de Datos actualizada. Se buscan clientes potenciales a través de diferentes métodos: e-mail marketing, Redes Sociales, encuestas…
  • Identificación. La clave es conseguir que cada cliente nos proporcione su nombre, ciudad, número de contacto, dirección… si tenemos estos datos, podemos ser mucho más cercanos con ellos y eso hace que se fidelicen mucho mejor.
  • Clasificación. Clasificar a nuestros clientes según cuánto compran en nuestra página.
  • Interacción. Interactuar con nuestros clientes hace que éstos se encuentren mucho más contentos. Damos la impresión de empresa más cercana y esto es muy positivo.
  • Diferenciación. Es importante saber los diferentes productos que decide consumir cada cliente. Así diferencias a unos de otros por sus gustos.
  • Segmentación. En este punto estamos haciendo referencia a la clasificanción de los clientes a través de un CRM. Puedes crear grupos de segmentación según las diferentes características de los productos o servicios que demandan.

La creación de un buen CRM a medida puede ayudarte con la clasificación de todos estos aspectos. Conseguirás una base de datos más optimizada y una mejor segmentación de los clientes. Todo esto debe ser utilizado por tu departamento de marketing y de ventas para conseguir lo máximo de los clientes.

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