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Cómo mejorar el CRM de mi empresa

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6 noviembre 2017 - 11:22, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Conseguir una buena experiencia para nuestro cliente se ha convertido en uno de los principales objetivos de cualquier empresa. Instalar un CRM en la empresa supone un crecimiento de un 30% de los clientes.

Un CRM de calidad puede ayudarnos considerablemente con la gestión comercial, el área de marketing o el servicio de ventas.

Cómo conseguir un buen CRM

Lo primero que debes plantearte es cuáles son los puntos importantes en tu empresa y cuáles necesitan tener una ayuda o mejor organización. Si nos centramos en el área de ventas, podemos instaurar un CRM que nos ayude a:

  • Maximizar los ingresos. Gracias a un buen sistema de CRM conseguirás gestionar todo lo que se encuentre relacionado con esta área: pedidos, relaciones, oportunidades… Tendrás un equipo de ventas más conectado y mejor formado.
  • Rapidez de decisión. La herramienta de reporting es uno de los grandes beneficios que ofrece un buen sistema de CRM. Ofrece la posibilidad de tomar decisiones de forma mucho más rápida, lo que se traduce en un aumento de la productividad y de las ventas.
  • Al poder hacer un seguimiento de tus indicadores clave de ventas (KPIs) conseguirás aumentar la productividad. Al tener claros los KPIs, conseguirás que tu equipo comercial sea más productivo. Además, las ventas se cerrarán más rápido.
  • Le otorgarás una mayor capacidad al equipo de ventas. Tu equipo se encontrará mejor informado y será capaz de controlarlo todo. La información de los clientes estará siempre actualizada, lo que también será importante para el departamento de marketing.
  • La información la obtendrás siempre en tiempo real. Conseguirás actualizar la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. De este modo, tus comerciales contarán con la información siempre que la necesiten. También mejorará la eficiencia y será mucho más sencillo cerrar una venta.
  • También podrás hacer un mejor seguimiento del proceso de ventas. Tendrás todo mucho más controlado y asignar el trabajo será más sencillo.
  • Los clientes se sentirán más satisfechos con el servicio prestado.
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