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Mejorar la atención al cliente de tu empresa

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13 diciembre 2019 - 12:50, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Si tienes una empresa, cuidar tus clientes tiene que ser tu primera prioridad. Sin embargo, para muchos esto no es así. Cuando hablamos de ‘atención al cliente’ nos referimos a la forma en que la empresa interactúa y se relaciona con los clientes. Esto quiere decir que abarca desde el recibimiento yla presentación de un producto hasta el cierre de una venta. Todo aquello que esté mínimamente relacionado con el cliente (que en una empresa es todo)

En los últimos años se ha puesto muy de moda la ida de “customer experience”. Esta hace énfasis en el recorrido que crea se crea para que la experiencia del usuario con la empresa sea única.

Cómo mejorar la atención al cliente

Es posible que suene a obviedad o redundante, pero lo cierto es que el cliente tiene que situarse en el centro de tu negocio. Aunque suene sencillo, es más complicado de lo que parece. Por ello, tener un CRM a medida en tu empresa hará que la experiencia del usuario sea mucho mejor.

Tendrás que esforzarte para que el cliente se convierta en el centro de tu negocio. Esto es lo que se conoce como Customer First. Para ello, un CRM puede ser la mejor solución. Es bastante sencillo: en el CRM tendrás almacenados y recogidos todos los datos de tus clientes y podrás segmentarlos por los parámetros que consideres más oportunos.

Esta segmentación va a producir que puedas crear campañas e emails específicos a cada uno de ellos. Además puedes mandar descuentos y promociones específicos: si sabes que le gusta un producto puedes mandar descuento para el mismo… También es muy común mandar descuentos por cumpleaños o por años de fidelidad.

Mide cuál es el impacto de todas tus estrategias y verás qué impacto tienes en tus clientes. Mide cómo hablan de ti en las redes sociales y cuáles son las relaciones existentes.

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