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Los componentes del CRM

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11 febrero 2016 - 10:57, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El CRM es un sistema de gestión de relación con los clientes. A través de esta herramienta, podemos obtener información privilegiada acerca de los clientes y almacenarla. Cualquier miembro de la empresa que tenga acceso al CRM a medida podrá acceder a la información y modificarla. De esta forma, el documento puede estar en constante actualización.

Para aprovechar las ventajas que ofrece un CRM para empresas, debemos prestar atención a los comportamientos de los clientes y dedicar tiempo a este aspecto. Pero los beneficios del CRM online no solo se centran en la obtención de clientes fieles sino que también requiere de la implementación de técnicas de marketing y en la oferta de nuevos productos y servicios. La nueva estrategia empresarial estará condicionada por la información obtenida en el CRM a medida.

Antes de poner en marcha un CRM para empresas, debemos saber cómo emplear inteligentemente la tecnología, realizar una planificación, establecer un esquema del sistema y estar comprometidos con el proyecto. Un CRM online debe ser administrado desde dentro de la empresa y se debe disponer de un comité administrativo del sistema encargado de solventar las dudas o sugerencias. No obstante, para que estas partes funcionen es imprescindible comprender en profundidad los CRM.

¿Por qué componentes está formado un CRM para empresas?

El CRM online está basado en la introducción de una serie de elementos que serán los encargados de proporcionar la totalidad función de este sistema. Algunos de los componentes de los CRM a medida son el telemarketing, el marketing y el e-Commerce. Hoy en día son las herramientas más eficaces para acercarse a los clientes y conseguir información sobre ellos. Otros componentes son el manejo del tiempo, el servicio al cliente, la incorporación de información ejecutiva o la integración del ERP (Enterprise, Resource Planning).

Por otro lado, es imposible concebir un CRM para empresas sin su funcionalidad administrativa, su ayuda en el aumento de las ventas o sin su función de sincronización de datos.

Entender el funcionamiento de un CRM online implica conocer todos sus entresijos para que haya una correlación entre ellos y podamos sacarle el máximo partido posible.

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