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Las empresas que utilizan CRM en España

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7 febrero 2017 - 9:49, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El número de empresas que han instalado un CRM a medida para su actividad va en aumento. Durante el último año, el porcentaje de empresas con un CRM online ha incrementado del 27% al 40% en España. Esto nos coloca como el país con mayor crecimiento en software de gestión de relación con los clientes dentro de la Unión Europea. El CRM a medida es utilizado tanto por grandes empresas como por pymes. Es una excelente herramienta para gestionar el contacto con los clientes dentro de todos los ámbitos profesionales. Es prácticamente imposible mencionar a cada una de las empresas españolas que cuenta con un CRM para empresas. Por ello, hemos recogido algunas de ellas para demostrar que este software es eficaz en diversos sectores.

Qué tipo de empresas trabajan con un CRM

  • RE/MAX. Se trata de una red de franquicias inmobiliarias que ha instalado un CRM para empresas a fin de tener controlados a sus clientes, conocer en qué fase de compra se encuentran y poder interactuar con ellos para mejor su experiencia.
  • Quality Secure. Es una correduría de seguros que necesita este software de gestión para clasificar a sus clientes en función de su naturaleza y características. De la misma forma, lo utilizan para saber qué tipo de seguro contrata cada uno y en función de ellos ofrecerles la información pertinente.
  • Es un proveedor de encuestas online que cuenta con una gran clientela difícil de manejar si no es con un CRM online. Es capaz de dividir a la clientela por países, características y necesidades para crear encuestas diferentes.
  • Écija. Es un despacho de abogados que necesita conocer los clientes de cada profesional, los procesos que siguen abiertos o cerrados, las conclusiones de cada uno de ellos o las medidas tomadas, etc.
  • Es una asesoría de empresas. Su propio nombre pide a gritos la utilización de un CRM a medida para tener controlada y almacenada la información de cada una de ellas: su situación, medidas, problemas, objetivos, etc.
  • Es una escuela de vuelo que no cuenta únicamente con clientes, también con proveedores y varios partners. El CRM le permite tener a todos ellos controlados.
  • Global Alumni. Es una empresa que ofrece servicios a universidades, estudiantes y empresas educativas. Para saber qué servicios son más acordes a cada una de estas entidades, necesita un software de gestión de relación con clientes.
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