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Las empresas no instalan correctamente sus CRM

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1 junio 2016 - 12:03, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

A pesar de la relevancia y valor de los CRM a medida para mejorar la relación entre empresa y cliente, el 71% de las compañías no instala un sistema de CRM online de forma satisfactoria, tal y como ha desvelado el informe de CHAOS de 2015. Existen dos motivos. Uno de ellos es porque las empresas no localizan a compañías eficaces en la instalación de CRM para empresas, que les ofrezcan precios ajustados a su economía, y otro motivo es por la falta de eficacia de los CRM a medida en cuanto a funcionalidades y módulos se refiere.

Es por ello, que contactar con proveedores de CRM online exitosos es de vital importancia. Permitirá ahorrar horas de implantación, reducir los costes económicos, mejorar los resultados y eliminar las frustraciones, entre otras cosas.

Otro aspecto que afecta a las empresas a la hora de encontrar su CRM a medida perfecto, es que no tienen en cuenta su volumen, sus necesidades y las características y cualidades de sus clientes.

Expectativas en la compra de CRM para empresas

Según un estudio de SoftDoit sobre el Estado actual y futuro del CRM en España, el 14,2% de los empresarios tienen en mente contratar un CRM para empresas a lo largo del 2016. La principal características de estos sistemas de gestión de relación con los clientes será la “nube”, es decir, las empresas apostarán por almacenar toda la información relativa a sus clientes en un espacio online al que puedan acceder todos los miembros de la empresa en cualquier momento. De esta forma, los resultados del CRM online serán mucho más eficaces y se conseguirá una atención más personalizada con el cliente debido a que se evitarán las pérdidas de información.

Es más, el 69,1% de las empresas tienen entre sus objetivos conseguir el crecimiento del negocio, por lo que necesitarán echar mano de un CRM para empresas satisfactorio. Por su parte, una de cada cuatro empresas desea mantener los resultados obtenidos durante el 2015 gracias a su sistema de gestión de clientes, con el que han conseguido alcanzar las metas en cuanto a número de clientes se refiere.

 

 

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