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Las 7 preguntas que debes hacerte a la hora de elegir un CRM
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22 agosto 2016 - 10:45, por , en Caso de Éxito, Comentarios desactivados

El presupuesto no lo es todo a la hora de elegir un CRM para tu empresa. El CRM (Customer Relationship Manager) se fundamenta en mucho más que eso. Si las decisiones de tu empresa se van a basar en los análisis de los datos proporcionados por los clientes – es decir, cómo se relacionan estos con tu empresa – tienes que mirar por muchas más cosas como cuándo utilizarlo y cómo integrarlo.

Hay una serie de pasos a seguir a la hora de contratar un CRM para tu empresa, y a continuación te vamos a explicar qué consideraciones debes tener en cuenta por encima de otras.

¿Qué debes preguntarte al elegir un CRM?

Un buen CRM a medida tiene que ajustarse a las necesidades de tu empresa. Por ello, hay unos asuntos clave que no debes pasar por alto:

  • El presupuesto. ¿Cuánto puedes destinar a la contratación de un CRM online? Sí, esta es la primera pregunta a hacerse, pero recuerda: no es la única. Tienes que marcar un límite tras observar cómo está la oferta. Normalmente este servicio no es caro y sale muy rentable a las empresas que lo utilizan.
  • Cómo integrar el CRM. De qué manera. Un sistema para analizar las relaciones de los clientes con tu empresa tiene que ser versátil. Y lo más importante, funcionar en el sector en el que tu empresa desarrolle su actividad. Las aplicaciones que utilices en tu empresa no deben suponer un problema de adaptación del CRM. Todo tiene que ser sencillo, de otra manera el sistema puede dar datos no correctos.
  • Cuándo utilizar el CRM. Este es uno de los puntos más importantes, más aún que el presupuesto. Tienes que saber cuánto tiempo le va a llevar a tu empresa implantar de manera efectiva el CRM. Aquí viene a colación también el anterior paso, pues si el sistema no se integra bien y tarda demasiado no sale rentable. Hay que tener un CRM a medida, que funcione cuanto antes y que se traduzca en ingresos por la mejora de la relación con los clientes.
  • Contratar un CRM que crezca en tu negocio. Tienes que preguntarte si el CRM que contrates te va a servir solo para hoy o para el futuro. Cualquier empresa quiere crecer, y el CRM online tiene que adaptarse a esa evolución.
  • El cliente es lo más importante. Este sistema evalúa las relaciones efectivas que el cliente tiene con tu empresa. Por ello, cuento más cercano y centrado esté de tu empresa, mejores resultados vas a obtener.
  • ¿Cuentas con una aplicación online para gestionar el CRM? En la actualidad quien no puede gestionar las actividades y relaciones de su empresa por internet, se queda fuera del mercado. El CRM online es la solución más efectiva.
  • Contar con la opinión del equipo. Un CRM no va a ser a medida si no lo aprueba todo tu equipo. Es algo muy importante, que mide las relaciones con los clientes, y no debe ser la decisión impuesta de una persona.
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