• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es

CRM a medida: muy importante en una inmobiliaria

Usted está aquí: Inicio \ Caso de Éxito \ CRM a medida: muy importante en una inmobiliaria
6 junio 2015 - 19:44, por , en Caso de Éxito, Comentarios desactivados

Uno de nuestros últimos desarrollos de programa CRM a medida ha sido para Larvia del Grupo Petrus. Hoy os contamos un poco qué aplicación les hemos desarrollado, cómo ha sido todo, etc.

Gestión de contactos - Mozilla FirefoxLarvia se puso en contacto con nosotros tras ver en nuestra página web que desarrollamos completamente a medida la aplicación de gestión (clientes, empleados,…) que se necesite. Ellos ya estaban trabajando con un programa de gestión (SIGI CRM) pero era una solución prefabricada, una solución cerrada que les impedia poder seguir creciendo y por tanto, les resultaba imposible adaptar el programa a las tendencias y necesidades que su negocio tenía y que sí se consiguen con un CRM a medida. 

Tras una serie de reuniones comprobamos que efectivamente lo que Larvia necesitaba era una aplicación CRM a medida, un software hecho para su gestión inmobiliaria que les ayudara en el día a día, que no fuera una carga de trabajo sino todo lo contrario, que les hiciera la vida mas fácil en la gestión de clientes y de inmuebles y además teníamos una cosa clara, teníamos que importar desde SIGI CRM todos aquellos datos de clientes, inmuebles, empleados que ya tenían… ¡no podíamos permitir que todo el trabajo que han hecho en tantos años se perdiera!

CRM a medida: migración de datos

Después de meses de duro trabajo, donde nos hemos tenido que integrar con múltiples sistemas (email automáticos, WordPress, importación de SIGI…) podemos decir orgullosos que actualmente cuentan con un sistema muy amigable, disponible online en cualquier momento y sobre todo muy muy escalable, que les permite ir modificando el CRM según las necesidades que vayan teniendo.

De este desarrollo podemos destacar:

  • Múltiples roles y visibilidades: al no haber ningún tipo de coste por licencias ni usuarios, es realmente cómodo crear distintos roles de usuarios y darles los permisos específicos que consideremos (por ejemplo que puedan ver los clientes pero no modificarlos, etc).
  • Gestión íntegra de clientes: almacenar todos sus clientes, dar de alta nuevos, buscarlos por múltiples filtros, exportarlos a Excel… En definitiva, tener automatizado y organizado toda su base de datos de clientes.
  • Gestión de inmuebles (pisos, apartamentos, chalets…), como inmobiliaria de lujo que es, Larvia da un valor añadido muy importante a sus clientes y su cartera de inmuebles es realmente importante, por ello la organización de los mismos debe ser muy muy cuidadosa. El CRM se encarga no solo de integrarse con su página web corporativa en WordPress sino de automatizar todos los inmuebles y buscar los mismos por múltiples filtros para poder localizarlos rápidamente.
  • Envío de emails de forma automática cuando se producen una serie de reglas de negocio: llamadas de clientes, emails de clientes, etc.
  • Generación de documentos PDF y WORD de forma automática: ¿cuánto tiempo se pierde rellenando fichas de clientes para que éstos firmen? Contratos, facturas… Larvia tomó una decisión muy acertada… Todo lo que pueda ser automático, mejor, por ello cuentan con una serie de documentos que se crean de forma automática lo que les hace ganar un tiempo realmente valioso que pueden dedicar a sus clientes

Sin duda el CRM a medida desarrollado para Larvia ha sido uno de nuestros mayores trabajos, pero estamos realmente contentos del resultado. Han pasado de una solución cerrada a un programa a medida para gestionar su empresa … ¡gran decisión! Recuerda que el desarrollo de un programa a medida no tiene porque tener un precio alto, pregúntanos y descúbrelo 🙂

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.