• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es
Cómo ayuda la inteligencia artificial al CRM de mi empresa
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo ayuda la inteligencia artificial al CRM de mi empresa
7 febrero 2020 - 11:35, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Las plataformas CRM, sin duda, son la mejor herramienta para facilitar el trabajo de las empresas. El nivel de automatización de esta herramienta es excepcional. Gracias al CRM, existen muchas funciones rutinarias, que en otro tiempo robaban una gran cantidad de tiempo y recursos, hoy están completamente automatizadas.

Los beneficios que pueden proporcionar son enormes. Esta herramienta consigue aumentar la productividad en un 50%. Además, incrementa las ventas más de un 5% y reducen el coste laboral al 40%. Es decir, que hace que la empresa gaste menos, produzca más y aumente sus ventas. ¡Son todo ventajas! Pues bien, además, ahora, la inteligencia artificial puede afectar de forma directa al CRM de tu empresa.

Unión entre inteligencia artificial y CRM

Lo cierto es que se viene practicando desde hace unos meses. La unión entre Inteligencia Artificial y CRM es brutal y puede dar frutos realmente maravillosos.

  • Ayuda para automatizar tareas. Todas aquellas operaciones de carácter repetitivo que consumen una gran cantidad de nuestro tiempo (y los recursos de la empresa) pueden pasar a estar automatizados. Por ejemplo, el ingreso de datos o la recuperación de estos pueden hacerse de manera automática.
  • Asistente virtual, ¿es posible? Lo cierto es que sí. La inteligencia emocional puede llevar a los negocios a asumir funciones de asistencia virtual. Puede impulsar la productividad de sus trabajadores y automatizar funciones básicas de asistencia. Además, puede capturar de manera automática los datos de los clientes actuales y potenciales.
  • Mejora la segmentación. Tras la obtención de los datos, la inteligencia artificial puede ayudar a segmentarlos con los parámetros que se proporcionen, tales como ubicación, género o historial de compra.
  • Y, sobre todo, la inteligencia artificial es capaz de entender al consumidor. Gracias a la enorme cantidad de datos que puede llegar a recopilar y analizar, la inteligencia artificial aplicada al CRM tiene, y tendrá, la capacidad de entender mejor a los consumidores.

La inteligencia artificial permite desarrollar mejores perfiles. El cliente estará más satisfecho y el negocio crece más veloz.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.