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Cómo influye una web responsive en el CRM

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25 julio 2018 - 9:41, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Actualmente, Google está dando una importancia mucho mayor a aquellas páginas web que hayan creado su versión mobile. Es decir, que la web responsive es esencial para conseguir un mejor posicionamiento SEO. Eso sí, a la hora de crear un buen diseño web, es muy importante que la página esté dirigida a tus clientes. Aquí es donde entra en juego el CRM (Customer Relationship Management). ¿Quieres saber cómo influye una web responsive en el CRM?

CRM hace referencia a la gestión de las relaciones con los consumidores. Para mejorar la experiencia de estos, nuestra web tiene que ser responsive. Esto quiere decir que debe adaptarse al tamaño de la pantalla de todos los dispositivos, y no solo del ordenador.

CRM y Web responsive: cómo se retroalimentan

Actualmente, la mayoría de las búsquedas en internet se realizan a través del Smartphone. Desde su creación no ha hecho más que crecer. Por eso es importantísimo crear una web responsive, ya que la mayoría del tráfico a Internet se consigue a través de este dispositivo.

Además, como hemos explicado en el primer párrafo, el diseño web responsive es una de las prioridades de Google en la actualidad. Es decir, que mejora considerablemente el posicionamiento SEO. El adaptarnos a los diferentes medios es uno de los grandes valores de Google.

La experiencia de usuario es el punto clave de un CRM. El CRM se centra en el trato al consumidor. Queremos conseguir una relación más centrada en él, que sea cómoda y agradable. El diseño web responsive mejora considerablemente la experiencia de usuario. La idea es conseguir que aquellos usuarios que entran en nuestra web, consuman y quieran volver. Con una web responsive, la experiencia de usuario crece, lo que es favorable para nuestra estrategia CRM.

Por todo esto, es imprescindible crear una estrategia CRM y una web responsive que nos permita comunicarnos mejor con nuestros clientes.

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