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La importancia de la fidelización de los clientes
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24 octubre 2018 - 11:48, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Para que una empresa consiga seguir avanzando y creciendo, centrar sus esfuerzos en dar un buen trato a los clientes se convierte en una tarea fundamental. El cliente debe ser el centro de cualquier estrategia. Es posible que tu producto o servicio sea de máxima calidad. Sin embargo, no es suficiente. Debemos dar gran importancia a la fidelización de los clientes y poner a estos como objetivo principal.

Técnicas de fidelización en Marketing Digital

Dentro del Marketing Digital, existen numerosas formas de conseguir una buena fidelización del cliente. Lo primero que debemos hacer es conocer cuáles son las necesidades de nuestros clientes. Y ofrecerles un servicio justo y adecuado.

Por ejemplo, felicitarles por su cumpleaños, mandar descuentos por su cumpleaños, por navidades, avisar de ofertas… Todos estos servicios están muy bien valorados y son una de las mejores formas de conseguir fidelizar a nuestros clientes. Muchas veces nos centramos en conseguir nuevos. Sin embargo, es hora de que prestemos más atención a los que ya tenemos. Ofrecer un trato mucho más personalizado hará que el cliente se sienta más especial y mejor atendido. Para conseguir esto, lo mejor que podemos hacer es implantar un CRM.

CRM son las siglas de Customer Relationship Management y hace referencia a la gestión de la relación con los consumidores. Bien podemos estar hablando de una estrategia o de un software de gestión. En este caso, hablaremos del software.

Para dar un servicio personalizado y adecuado tenemos que contar con una buena base de datos, que nos permita segmentar a nuestros clientes según intereses, su edad, la zona geográfica… Cuantos más datos tengamos, mejor será el servicio que les proporcionemos. Sobre todo cuando la idea es conseguir un trato más personalizado y directo. Esto nos permite crear estrategias de marketing más personalizadas. Por ejemplo, si conocemos su cumpleaños y sus  intereses, por su cumpleaños podemos mandarle un código de descuento para estos productos. Estos pequeños detalles hacen que el cliente sienta una mejor atención, lo que ayudará a evitar que decida irse con la competencia. Es decir, que con estos sencillos pasos, estarás contribuyendo a la fidelización del cliente.

Además, un cliente comprometido con la empresa ayudará a conseguir otros clientes. El boca a boca y las redes sociales son una increíble vía de propaganda.

 

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