• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es

Factores que debe tener un buen CRM

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Factores que debe tener un buen CRM
8 junio 2017 - 11:10, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Teniendo un buen CRM podemos conseguir tener un equipo de ventas más productivo, es decir, conseguir mejores resultados sin que tengamos que invertir más recursos. Existen varios factores que son necesarios si queremos contar con un buen CRM.

Factores de un buen CRM

Hay que tener en cuenta que, aunque estos factores son genéricos, es posible que no todos sean adecuados para tu negocio. Deberás hacer un examen riguroso antes de seleccionar el CRM más adecuado para tu empresa.

Centrándonos en el área de ventas, una buena solución CRM es la que te ayuda a:

  • Maximizar los ingresos. Tener un buen CRM te ayudará a que tu equipo de ventas esté al corriente de todo, es decir, podrá gestionar los pedidos que se realicen, las relaciones, las oportunidades que aparezcan… Tu equipo de ventas podrá encargarse de todo.
  • Rapidez de decisión. Una de las muchas ventajas que ofrece tener un buen CRM es la herramienta de reporting. Esto supone que podremos tomar decisiones mucho más rápido frente a cualquier situación.
  • Mayor capacidad del equipo de ventas. Gracias a la incorporación de un CRM, tu equipo de ventas no solo estará mejor informado, sino que tendrán todo mucho más controlado. Tienen información totalmente actualizada de los clientes, lo que hace que les sea mucho más fácil programar las reuniones y prepararlas.
  • Mejorar la eficiencia. Gracias A este sistema, tu equipo de ventas puede acceder desde cualquier punto y mucho más rápido a la información de clientes y cualquier información que haya sido incorporada. Por lo que será mucho más rápido cerrar las ventas.
  • Obtener información en tiempo real. Una de las ventajas es la posibilidad de actualizar la información en cualquier momento. Tanto los comerciales como los jefes podrán disponer de la información que necesitan en tiempo real.
  • Clientes satisfechos. Puedes facilitar a tus clientes un soporte totalmente a su medida.
  • Hacer un seguimiento del progreso de ventas. Podrás ver cómo se desarrollan las ventas, las estrategias, las oportunidades. Tendrás todo controlado y podrás asignar el trabajo al que corresponda.
  • Aumentar la productividad. Podrás hacer un seguimiento de tus indicadores clave de ventas (KPIs), lo que provoca que los equipos comerciales sean más productivos y se cierren las ventas mucho más rápido.

En pocas palabras: tener un buen CRM mejorará considerablemente tu departamento de ventas, ya que este tendrá una visión única de las tareas, actividades, clientes, oportunidades… Les proporciona acceso inmediato a toda la información que necesiten y detectarán oportunidades up-selling y cross-selling mucho más rápido.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.