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La evolución del CRM y sus ventajas
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28 septiembre 2018 - 10:08, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Desde la creación del CRM, este no ha dejado de crecer hasta convertirse en una herramienta fundamental para cualquier empresa. Sin duda, es una estrategia que se ha asentado entre todas las corporaciones, aunque sigue evolucionando día tras día.

Cada año, la utilización de sistemas de gestión como el CRM aumentan en un 16%. Esto se debe a la necesidad de las empresas por mejorar su atención al cliente o “costumer service”. Aún así, todavía son muchas las empresas que todavía no disponen de un buen CRM, concretamente el 70%. Sin embargo, sí que cuentan con iniciativas para mejorar la experiencia del cliente.

Sobre todo, el CRM ha ido cogiendo fuerza en los últimos años en el mundo de las pymes. Son precisamente estas empresas las que han decidido realizar una mayor inversión para conseguir un buen CRM.

Eso sí, se trata de un sistema en el que hay que estar constamente en evolución. Las grandes compañías se han dado cuenta de esta necesidad y se están adaptando. Esto se debe a que la forma de vender, así como el marketing, han cambiado y las estrategias ahora están mucho más centradas en el cliente y sus necesidades. En CRMparaempresas podemos ayudarte a mejorar tu sistema de CRM y adaptarlo a las necesidades.

Ventajas de un CRM para tu empresa

Desarrollar un CRM a medida es una de las mejores ventajas para tu empresa. Así, consigues que este se adapte a tus necesidades y no al revés. ¿Cuáles son las ventajas de desarrollar un CRM a medida para tu empresa?

  • Ayuda a aumentar la fidelización. Un CRM es una herramienta que nos ayuda a recopilar una gran cantidad de datos de clientes. Esto permite que podamos realizar acciones más concretas y personalizadas que nos ayude a fidelizar a nuestros clientes. Así conseguimos aumentar el grado de satisfacción de los mismos.
  • Reducción de costes. Es mucho más sencillo reducir los costes al tener una cartera de clientes más fidelizados. Todos los procesos son más fluidos y funcionan mejor, por lo que la inversión es mucho menor.
  • Aumento de las ventas. Al conseguir más datos de los clientes, conseguimos ofrecer más productos y, por tanto, aumentan las ventas. Conseguimos fidelizar a algunos clientes ya que realizamos estrategias de Marketing focalizadas.

Por eso, incorporar un CRM a medida ayudará a mejorar tu empresa desde el principio.

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