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¿Estrategia CRM o Software de gestión?

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6 noviembre 2018 - 11:32, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Además de conocer el CRM como programa de gestión de clientes, debes saber que CRM también hace referencia a una estrategia que permite mejorar la experiencia de los clientes. CRM significa Customer Relationship Management y es importante llevar a cabo una buena estrategia que permita fidelizar a los clientes.

Qué es importante en una estrategia CRM

Para llevar a cabo una correcta estrategia de CRM, lo primero que debes hacer es ver qué necesitas para mejorar tu negocio. El principal objetivo de tu CRM es fidelizar a tus clientes, pero también puede ayudarte mucho a conseguir nuevos clientes. Por eso, es importante que te centres en el usuario final.

Para ello, realiza un pequeño análisis sobre tu empresa, tu producto o tu servicio. Seguramente encuentres cosas que necesitan mejorar. Tendrás que ver qué es lo que necesitas y lo que quieres para que tu negocio funcione mucho mejor. En este sentido, el Marketing se relaciona con diferentes puntos dentro de una empresa: marketing relacional, marketing One to One, los clientes…

Además de conseguir crear una buena estrategia de CRM, solicitar un CRM a medida te ayudara a cubrir algunas necesidades más específicas. Además, es la mejor forma de potenciar tu imagen frente a la de tu competencia.

  • Estarás siempre un paso por delante de tus clientes. Gracias al CRM sabrás cuáles son sus gustos y, por ejemplo, su cumpleaños, por lo que podrás mandarle un descuento en un producto en concreto. Esta es una buena técnica de fidelización.
  • Tendrás mucha información de valor y bien organizada. Sabrás a qué área geográfica pertenece cada cliente y si le interesa por cercanía o no un producto. Podrás segmentar según diferentes criterios y hacer estrategias de marketing más específicas.
  • Mejorarás la toma de decisiones y, esto, en consecuencia, hará que tengas mayores ventas.
  • Tendrás estrategias de Marketing mucho más centradas y orientadas a una cuestión en específico.
  • La atención al cliente, una de las claves del 2018 para la fidelización, será mucho más personalizada y correcta. El cliente tendrá una mejor sensación de la empresa.
  • Tomaremos decisiones más orientadas a clientes y centradas en nuestras estrategias.

Por ello, además de incorporar un sistema de CRM que te ayude a gestionar a tus clientes, también deberás crear una buena estrategia de CRM para mejorar la situación de tu negocio.

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