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Errores de implementación de un CRM en tu empresa

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4 noviembre 2016 - 8:29, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Tras la decisión de implementar un CRM a medida en tu empresa, es momento de sacarle el máximo partido a este software de gestión de relación con los clientes. Todas tus esperanzas de incrementar las ventas y conseguir un mayor número de clientes potenciales están puestas en este CRM para empresas. Si sabes cómo usarlo y manejarlo, los resultados serán óptimos en cuestión de días. Sin embargo, no queremos que cometas los errores más comunes que sufren las empresas. Para ayudarte a que tu CRM online sea todo lo eficaz posible, vamos a resumir las acciones que no debemos realizar a la hora de implementar este software.

¿Por qué no ofrece resultados óptimos el CRM a medida?

  1. Falta de análisis de la situación actual de la empresa

Antes de implementar un CRM para empresas es primordial determinar para qué se quiere usar y cuáles son las carencias o necesidades que queremos cubrir con este sistema de gestión de relación con los clientes.

  1. No establecer objetivos

Una vez se analiza la situación de la empresa, se deben fijar objetivos reales. ¿Qué queremos conseguir con el CRM para empresas? Este punto nos ayudará a encaminar más idóneamente la estrategia empresarial.

  1. No hacer partícipes al personal en el uso del CRM para empresas

El CRM debe ser utilizado por todos los miembros de la empresa o, al menos, por aquellos que tienen un cargo más alto de responsabilidad. La eficacia del mismo depende de los conocimientos que se tienen sobre sus procesos y sistemas. El proyecto debe estar integrado por todo el grupo.

  1. No elegir el CRM online más adecuado

Al implementar un CRM para empresas debemos elegir aquel que sirva para el presente y futuro de la empresa. No podemos pensar a corto plazo únicamente porque entonces no le estaremos sacando todo el partido posible y no conseguiremos crecer junto a él. Además, debe ser un software a medida porque no todas las empresas tienen las mismas necesidades o buscan los mismos objetivos. Un CRM estándar no ayudaría por igual a todas las organizaciones.

  1. No conocer la capacidad de integración con otros sistemas

Los CRM a medida no tienen por qué funcionar de manera aislada. Pueden conectarse a otros sistemas de la empresa y conseguir mayores beneficios.

  1. No contratar el CRM online con la empresa adecuada

La empresa que ofrece este software debe contar con un equipo experto y certificado. De esta forma, le brindaremos más oportunidad al quehacer de la empresa.

  1. No formar al personal en su uso

Es un punto bueno involucrar a todo el personal en el uso del CRM online pero antes de ello es fundamental formarles.  Saber cómo se maneja desde el primer momento es fundamental para que la estrategia coja un buen camino desde el principio. De lo contrario, se perderá tiempo y efectividad.

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