• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es
CRM y ERP creado: Ejemplo con Medievales Artesanos
Usted está aquí: Inicio \ Caso de Éxito \ CRM y ERP creado: Ejemplo con Medievales Artesanos
21 julio 2015 - 13:53, por , en Caso de Éxito, Comentarios desactivados

Como en otras ocasiones hemos comentado, contar con un CRM a medida en una empresa ayuda a ser más eficientes y productivos, además de ahorrar tiempo en gestiones y tener la seguridad de que los datos están almacenados en un sitio seguro. Hoy os contamos un caso concreto en el que hicimos un CRM a medida.

Probablemente este es uno de los desarrollos mas complejos y completos que hemos realizado: un software CRM y ERP a medida para la plataforma MedievalesArtesanos.com, plataforma social para artesanos, creativos y grupos de animación que tiene como fin promover la artesanía en España.

Los responsables de Medievales Artesanos se pusieron en contacto con nosotros ya que querían aumentar su productividad e intentar automatizar lo máximo posible el trabajo del día a día. En las auditorías que les realizamos de su trabajo diario nos percatamos que:Comprar productos artesanía. Ferias artesanía España - Mozilla Firefox

  • Trabajan con programas ofimaticos como Excel, Word o Access de manera constante: utilizaban este tipo de programas para la gestión de clientes lo que hacia que tuviera varios problemas:
    • Al ser un Excel compartido, no les permitía trabajar a mas de una persona con él, es decir, solo podía tener una única persona abierto el Exel en formato «Edición» lo que impedía que fuera multiusuario.
    • La perdida de datos era algo habitual.
    • Tiempo de gestión muy alto: al ser un Excel demasiado grande, se perdía mucho tiempo gestionandolo lo que les hacía perder un tiempo muy muy valioso.
    • Sin posibilidad de trabajar online en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, impidiendoles así poder avanzar y gestionar con eficacia.
  • Perdían un tiempo realmente valioso en tareas manuales que podían ser perfectamente automatizadas: generación automática de facturas, presupuestos, e-mails automáticos…

CRM a medida: mayor eficacia y productividad

Tras ver su problemática nos pusimos rápidamente manos a la obra creándoles un software CRM/ERP a medida que, a día de hoy, les permite:

Entre otras ventajas, esta empresa ha conseguido que funciones o tareas diarias se automaticen y se realicen de forma segura, aumentando así la eficacia de la empresa, gracias al diseño de un CRM a medida.

¡Gracias MedievalesArtesanos por confiar en nosotros!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.