• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es
Cómo puedo elegir el mejor CRM para mi empresa
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo puedo elegir el mejor CRM para mi empresa
12 septiembre 2019 - 8:32, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una de las fases por las que suelen atravesar todas las empresas es cuando empiezan a plantearse instaurar un CRM en la misma. Normalmente este software de gestión permite tener un nivel organizativo muy superior, a la vez que mejora la relación con los clientes y, por tanto, la fidelización. Sin embargo, es común que existan dudas, como qué CRM debemos elegir. Existen muchas opciones: CRM prefabricado, a medida, con coste mensual… En CRM te proporcionamos información para ayudarte a elegir el mejor CRM para tu empresa. ¡Atento!

Opciones de CRM: ¿cuál debo elegir?

Si realizas una búsqueda en Google, encontrarás millones de resultados acerca de CRM. Entre los más comunes destacan:

  • CRM prefabricados. Estas soluciones pueden ser libres o no, gratuitas o de pago, pero lo que sí es siempre igual es que ya existen y lo único que tienes que hacer es adquirirlo y e instalarlo en tu servidor. Sin embargo, este tipo de CRM presenta un problema bastante grande: debes ser tú quien se adapte a él y no el CRM a tu empresa. Por lo general son CRM muy completos con muchísimas funcionalidades. Sin embargo, es bastante probable que tú únicamente uses el 5% de la funcionalidad total y probablemente el resto únicamente te moleste además de ralentizar tu trabajo. Además, si necesitas una funcionalidad concreta, es probable que te encuentres bastante limitado.
  • CRM a medida. En CRM para empresas apostamos por una solución completamente adaptada para ti. ¿Para qué quieres un CRM hipercompleto si tú realmente solo vas a usar una parte? Realizamos un CRM a medida, adaptado siempre a tus necesidades y tu forma de trabajo. En función de lo que necesites, sin coste mensual y sin licencias. Es una opción económica y adaptable a las necesidades. ¡Por lo que es la más recomendable!
  • CRM web de alquiler. Otra opción que puedes encontrar buscando en internet es alquilar un CRM. En este caso nosotros encontramos dos problemáticas. Por un lado, te solicitan un coste mensual por licencia, y, por otro, tendrás un CRM que realmente no se ajusta a tus necesidades. Esto supone que al final, estarás abonando una cantidad mensual por TUS datos. ¿Dónde se almacenan realmente estos? ¿En qué servidor se encuentran? ¿Y si más adelante quiero migrarlos? Estos son algunos de los interrogantes a los que te enfrentarás.

Tanto si quieres informarte como si quieres pedir presupuesto puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Trato completamente personalizado!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.