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El 56% de las empresas españolas usa un software CRM

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29 julio 2016 - 8:55, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El comparador de software SoftDoit acaba de presentar su último estudio que trata sobre “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016”. Es una radiografía de la implantación de CRM a medida en las compañías con sede en territorio español.

El dato más llamativo del estudio es que el 56% de las empresas españolas ya emplea un CRM online para la gestión de las relaciones con sus clientes. Pero, además, un 29% del total afirma que va a acudir a los CRM para empresas en un futuro cercano, no más de 6 meses.

El informe también revela que el 50,49% de las compañías dispone del CRM a medida alojado en la nube, pudiendo acudir a él en cualquier momento y lugar y disponible para todos los miembros de la empresa. Por su parte, el 49,51% dispone de un CRM online alojado en el propio servidor de la empresa, aunque el 11,76% de ellas afirma tener la intención de migrar a la nube.

Principales vías para la obtención de información guardada en los CRM

La inmensa mayoría de las empresas utilizan técnicas de marketing digital para obtener información valiosa sobre sus clientes, la cual está almacenada en sus CRM a medida. Una de ellas son las campañas de e-mailing que son empleadas en un 77%. Les sigue de cerca las redes sociales con un 76%. En tercer lugar encontramos la asistencia a las ferias sectoriales por parte de los empresarios. Respecto a esta última tendencia, se hace más necesario que nunca disponer de CRM para empresas para no perder ningún detalle de la información ya que en su mayoría los datos son ofrecidos de forma hablada, por lo que si no se escriben y se guardan rápidamente se podría perder información valiosa.

En el estudio se quiso saber cuánto dinero destinan las empresas a las acciones de marketing, sabiendo que son tan importantes como poseer un correcto CRM online. El 38% de las compañías invierte 500 euros mensuales, el 17,2% destina entre 500 y 1.000 euros al mes y el 16% desembolsa entre 1.000 y 5.000 euros mensuales.

Gracias a los beneficios que aportan estas técnicas y los CRM a medida, el 81,1% de las empresas ha afirmado que prevén que su negocio crezca a lo largo de todo el año.

 

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