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¿Cómo crear una base de datos para gestionar clientes?

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19 mayo 2020 - 10:52, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM online surge como una herramienta que puede convertirse en imprescindible para los empleados de una empresa. Gracias a este software, los trabajadores verán agilizados ciertos procedimientos cotidianos de su día a día. Esto conlleva que los empleados tienen un mayor rendimiento y con ello pueden ofrecer un mejor trato al cliente. Este tipo de desarrollos a medida pueden aplicarse en muchas áreas diferentes de una misma empresa. En este artículo te contamos el funcionamiento de un software a medida para empresas que es una base de datos para gestionar clientes.

Desarrollo de un CRM a medida para gestionar clientes

Este tipo de desarrollo a medida es un software que te permite tener toda la información centralizada de los clientes en un mismo lugar. Todos los datos de los clientes estarán disponibles desde el mismo CRM para todos los empleados de la empresa o se puede restringir el acceso a un determinado departamento. Esto se realiza mediante un sistema de roles por el cual se puede discriminar el acceso a estos datos a trabajadores de un solo departamento. Por ejemplo, el administrador puede dar acceso a los datos de clientes solamente a las secciones de ventas y marketing.

Los datos de clientes además estarán asociados con otros campos que también gestiona el CRM a medida. Por ejemplo, si el programa para empresas se desarrolla para una clínica de fisioterapia, en la ficha de cada cliente se puede encontrar su historia clínica y su historial completo de citas. Otro ejemplo, como te contamos en un artículo anterior, puede ser para una empresa de la construcción, cuyo CRM puede asociar las facturas y presupuestos que ha solicitado cada cliente a su ficha correspondiente. También se puede asociar a estos clientes documentos y archivos adjuntos como albaranes de salida del almacén o consentimientos firmados por el cliente. Todos estos documentos se almacenan de forma segura en la nube del software, por lo que siempre estará disponible desde cualquier dispositivo.

Así mismo, como el CRM a medida se encuentra almacenado en la nube, permite que se puedan crear fichas nuevas de manera ilimitada. Esto no supone ningún coste extra a la empresa. Además, que el programa se encuentre almacenado en la nube implica que el CRM sea accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet (tablet, PC o móvil). Gracias a esto, cualquier empleado puede acceder al programa sin necesidad de estar presente en la oficina. Por ejemplo, si el software se desarrolla para una agencia inmobiliaria, los agentes pueden registrar visitas de diferentes compradores desde el móvil sin necesidad de esperar a llegar a la oficina. Esto hace que sea más difícil que los empleados puedan tener algún despiste y esta valiosa información caiga en el olvido.

Un CRM diseñado a medida, con los datos asociados de cada cliente puede realizar automáticamente una serie de cálculos estadísticos. Por ejemplo, si la empresa es de tipo biotecnológica, la aplicación puede realizar cálculos de cuáles son los tipos de plantas que más se venden entre los clientes. De esta manera, se puede realizar ofertas para aumentar las ventas de estos artículos tan solicitados o promociones para otras plantas que no tienen tanto filón. Estos análisis los puede realizar el CRM de manera periódica. Gracias a ellos, se pueden generar gráficos y tablas automáticamente que se incorporen a un informe. Esta información le puede servir al equipo de ventas y marketing para evaluar estrategias y campañas para animar las ventas.

Programación a medida en Madrid para gestionar clientes

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