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CRM: tendencias para 2017

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27 enero 2017 - 9:48, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Conseguir un nuevo cliente o mantener a los ya existentes es una tarea que lleva mucho esfuerzo y dedicación. Las empresas más inteligentes hacen todo lo posible por ofrecer un servicio de calidad y mostrar su agradecimiento a los clientes, ya sean fieles o que acaben de llegar a la empresa. Esta realidad se refleja en el crecimiento sin precedentes de las tecnologías o software relacionados con la gestión de las relaciones con los clientes, es decir, los CRM para empresas. Se han convertido en el componente esencial de los departamentos de marketing. Con el 2017 ya iniciado, las tendencias acerca del CRM a medida van en aumento.

Cómo serán los CRM en el 2017

Las empresas se enfrentan cada vez más a una mayor cantidad de datos. Estamos en un mundo basados en los clientes conectados de forma constante, por lo que los datos crecen a una velocidad fascinante. En este sentido, los software de inteligencia artificial serán clave para las perspectivas del mercado. Los robots basados ​​en IA se convertirán en herramientas esenciales para los vendedores que están comprometidos con la construcción de ideas creativas y emocionantes.

  • Captar la atención de los clientes

Los clientes de hoy son cada vez más inteligentes y están más capacitados para filtrar los mensajes de marketing. Saben que anuncios hacen ruido en vez de aportar información valiosa, por lo que tienden a estar menos atentos a ellos. Con el CRM a medida, las empresas conseguirán volver a captar la atención y confianza de los clientes.

  • Omnicanal

A día de hoy, la mayor parte de la población está conectada a un dispositivo electrónico. Esto convertirá a los CRM online en software incluidos en una realidad multicanal. Las comunicaciones con los clientes se llevarán a cabo a través de campañas multicanal.

  • CRM social

El CRM para empresas aprovechará las redes sociales para mantener contacto con os clientes. El 2017 puede ser el año de los CRM sociales, con el crecimiento de las acciones de retención de los clientes mediante canales sociales.

  • Análisis predictivo

El análisis predictivo lleva rondando el entorno del CRM durante varios años. Este nuevo año será el punto d inflexión para que esto ocurra. Veremos la integración real de los análisis predictivos con los CRM a medida.

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