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CRM: preguntas más frecuentes

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21 agosto 2015 - 9:48, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Como indican sus siglas en inglés, un software CRM – Customer Relationship Management- es un sistema de gestión de relación con los clientes. Cuando una empresa implanta un CRM online, obtiene información detallada sobre cada uno de ellos. Esta acción es clave para conocer los comportamientos de compra y preferencias de las personas a las que deseamos captar para nuestro negocio.

Sin embargo,  la hora de poner en práctica un CRM para empresas, surgen una serie de preguntas habituales sobre su funcionamiento o beneficios. Para comprender en su plenitud lo qué es un CRM a medida, daremos respuesta a esas dudas.

Las 6 preguntas más habituales sobre los CRM online

  1. ¿Qué beneficios aporta un CRM a medida?

Un software CRM ayuda a establecer lazos más fuertes con los clientes gracias a un trato personalizado. Las empresas orientan sus productos o servicios a las necesidades, gustos o hábitos de compra de sus clientes. De esta forma, los clientes son mejor atendidos y se sienten valorados.

  1. ¿Cuáles son los objetivos de un CRM online?

Un CRM a medida se instala para fidelizar a los clientes ya existentes y conseguir nuevos clientes. Esto se consigue enfocando los servicios y productos a las exigencias de los clientes. Asimismo, podemos averiguar el valor que tiene cada cliente para la empresa.

  1. ¿Cómo influye un CRM para empresas en su ventaja competitiva?

Un CRM a medida no es la ventaja competitiva de una empresa, pero sí es un sistema que ayuda a mejorar la cartera de clientes y, con ello, la imagen de marca de la empresa. El CRM para empresas va dirigido a mejorar la experiencia del cliente.

  1. ¿A quién va dirigido un CRM a medida?

Un CRM para empresas no hace distinción entre clientes. Este sistema va dirigido a cualquier tipo de cliente ya que la idea es aumentar las ventas, independientemente de quién las realice.

  1. ¿Qué ganan los clientes con un CRM online?

Los clientes son el centro de atención de los sistemas CRM. Obtienen una oferta más variada y adaptada a sus gustos y necesidades. Las compañías con un CRM para empresas logran una atención más personalizada con el cliente.

  1. ¿Cuáles son las etapas o procesos de un software CRM?

Por lo general, existen 10 etapas en el funcionamiento de un CRM a medida. Entre ellas se encuentra la obtención y análisis de la información obtenida para después definir las estrategias. Esto paso por analizar los resultados obtenidos y calcular el retorno de un CRM para empresas.

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