• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es

Lo que debes saber sobre el CRM para una empresa

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Lo que debes saber sobre el CRM para una empresa
28 octubre 2016 - 10:04, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Para la gran mayoría de las organizaciones, los clientes son su principal prioridad. Sin ellos, su economía no aumenta y tienen dificultades para seguir activos en el mercado. Con el objetivo de mejorar la relación, las empresas están apostando por los CRM a medida que les permite gestionar la relación con sus clientes, incluso aunque éstos se encuentren a varios kilómetros de distancia.

El software de CRM para empresas puede ser personalizado para adaptarse a las necesidades particulares del negocio. En términos generales, es utilizado por las empresas para organizar, gestionar y procesar diferentes aspectos de sus interacciones con los clientes. Esto podría relacionarse con una amplia gama de procesos de negocio, incluyendo marketing, ventas o atención al cliente. El objetivo de los CRM online es aumentar la eficiencia de los intercambios entre el negocio y  el cliente, lo que significa que los empleados pueden ser más productivos y los consumidores pueden recibir un mejor servicio.

Las características clave del CRM para empresas

Uno de los aspectos más importantes de software de CRM a medida es la capacidad de identificar fácilmente a los clientes potenciales. Contiene toda la información pertinente relacionada con un cliente en particular, como es la información de contacto. Además, esta interfaz a menudo contiene una historia detallada de todas las interacciones previas entre la empresa y el cliente. Esto permite al personal identificar rápidamente no sólo las ventas anteriores, sino también otras correspondencias entre las dos partes.

Hoy en día, las interacciones del cliente puede tener lugar a través del teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de teléfonos inteligentes, pero esta fragmentación puede ser difícil de manejar de forma manual. Para facilitar la misión, el CRM online recopila toda esta información que se ha conseguido sobre los clientes, independientemente de la vía de comunicación. Se puede integrar con los sistemas de conectividad de modo que cuando un cliente llama a la empresa, se muestra automáticamente en la pantalla la información relacionada con dicho cliente.

El CRM para empresas también puede ofrecer características aún más automatizadas, que permiten a los empleados dedicar más tiempo a otros procesos del negocio. Los agentes virtuales, por ejemplo, se incluyen en las labores del CRM a medida y pueden ayudar a resolver los problemas de los clientes.

Mediante el seguimiento de todas las comunicaciones entre la empresa y los consumidores que están archivadas en el CRM para empresas, se pueden evitar las comunicaciones duplicadas, enviar contenido repetido, recortar el gasto y garantizarse de que el cliente no se siente abrumado.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.